León Medero se quedó con el Grand Prix de Ajedrez en cadetes

León Medero sigue acumulando victorias en su carrera como ajedrecista. El victoriquense de 8 años participó de un torneo Grand Prix, organizado por el Club El Círculo de Santa Rosa, y consiguió el primer puesto en la categoría cadetes en la cual jugaba por primera vez.   

El toayense Joaquín Llanos se quedó con la primera competencia de ajedrez de la temporada en el Club El Círculo, al imponerse en la primera fecha del Grand Prix de partidas rápidas que se disputó con la participación de 43 ajedrecistas.

El torneo se jugó por sistema suizo, a siete rondas, con un ritmo de juego de 12 minutos más tres segundos de incremento por jugada para cada participante.

En la clasificación general el primer lugar fue para el joven Llanos, con seis puntos; mientras que completaron el podio Juan Rossi, con cinco puntos y medio; y Diego De Marzi, con el mismo puntaje.

Además de los tres primeros en la clasificación general, recibieron premios los mejores de las otras categorías. En cadetes el primer lugar fue para el victoriquense León Medero; segundo terminó Tiago De La Cruz y tercero Manuel Matzkin.

En infantiles, en tanto, fueron premiados Alejandro Iturrieta, que terminó primero, seguido por Thiago Aguilar y Bianca Borra. Mientras que en la categoría femenina el primer lugar fue para Rocío Olguín; escoltada por Hilda Tessariy Graciela Seitz.

La próxima fecha se disputará el viernes 2 de febrero, a partir de las 20, en las instalaciones de El Círculo.

Foto: León Medero( medio) con Tiago De La Cruz y Manuel Matzkin.

Crónica central La Arena. 

Niño de Victorica, único argentino en campeonato de ajedrez en Perú

Facebook