Winifreda tuvo una tarde brillante: goleó a Anguilense

La actuación de Deportivo Winifreda, este domingo en el estadio Miguel Eloy Baldovino, prácticamente no tuvo fisuras y quedó reflejada en el 4 a 0 final con el que superó a Deportivo Anguilense y jugando con un hombre menos. Este fue un partido válido por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol.

La seguidilla de goles comenzó con Enzo Furch abriendo la cuenta a los 9´ del primer tiempo, como un anticipo tempranero de la brillante tarde que tendría por delante el equipo dirigido por Gustavo “Luchy” González.  A los 18´del complemento, el capitán Agustín Pieraligi marcó el segundo, a los 43´Maximo Peña, uno de los refuerzos del Depo, anotó el tercero y a los 46´ apareció nuevamente Furch para convertir el cuarto. 

Con este resultado, el Girasolero tiñó de victoria el campo de juego bautizado “Daniel Martínez” y sumó tres valiosos puntos. Lo destacable es que jugó todo el segundo tiempo con uno menos ya que a los 44´ de la primera etapa había sido expulsado Brian Bornes y en inferioridad numérica terminó goleando.

A pesar de la constante superioridad del local, la visita contó con sus ocasiones de gol, pero las desaprovechó.

En la primera etapa, el arquero winifredense José Luis Wiggenhauser sufrió una dolencia y fue reemplazado por Cristhian Clemenco.

Peña: «Pude volver al gol»

Luego que los jugadores saludaran a la hinchada que les respondía con aplausos y bocinazos, INFOWINI habló con Máximo Peña, flamante refuerzo de Winifreda para esta segunda etapa del campeonato culturalista. Meses atrás estuvo jugando en la Liga Pampeana.  

«Mi debut fue en la fecha pasada en Santa Rosa cuando me tocó entrar contra Matadero y hoy el técnico confió nuevamente en mí, me hizo ingresar en el segundo tiempo y le pude aportar al equipo», manifestó el joven futbolista.

El autor del tercer gol señaló: «Me sumé hace dos semanas proveniente de Agrario de Parera, habíamos perdido la semifinal del ascenso por penales y rápidamente me pude incorporar al Deportivo Winifreda». Peña vive en Parera y viaja todas las semanas hasta esta localidad para entrenar.

Este domingo anotó su primer tanto de local. «Pude volver al gol después de dos o tres fechas», indicó y aseguró que enseguida se acostumbró al ritmo de la Zona Norte culturalista porque «venía de jugar catorce fechas seguidas el torneo de la Liga Pampeana, me adapté rápido en lo futbolístico. Estoy re contento con mi nuevo grupo porque me adoptó de la mejor manera y muy agradecido con el club por recibirme». 

Pieraligi: «Un premio». 

Por su parte, Agustín Pieraligi, valoró los tres puntos conseguidos tras la victoria. «Valen mucho. Se ganó bien, convertimos cuatro goles que hacía rato no los hacíamos y con un hombre menos. Nos supimos acomodar y redoblamos los esfuerzos para poder ganar», analizó el capitán. 

“El Torpedo” marcó el segundo gol y Enzo Furch hizo un doblete. Ambos son los jugadores locales más veteranos.  «En mi caso hacía tiempo que no podía convertir y hoy pude hacerlo. En cambio, Enzo convierte goles más seguido. Creo que es un premio para los jugadores más grandes, que no faltamos nunca, que queremos mucho al club, tenemos mucho sentido de pertenencia y todos esos valores se los queremos trasladar a los más jóvenes en los últimos años que nos quedan como futbolistas», finalizó.

Foto: Pieraligi, Furch (doblete) y Peña, autores de los goles para el Depo. 

La canción dedicada a Daniel Martínez, campeón del Mundo

Facebook