Winifreda: Milei fue el más votado y Ardohain ganó la interna de JxC

El resultado provisorio de las elecciones PASO en Winifreda arrojó un contundente triunfo para la lista Libertad por Siempre encabezada por el ahora candidato presidencial Javier Milei, que a nivel nacional se presenta con la denominación Libertad Avanza. 

En la categoría presidente, el economista “liberal libertario” obtuvo 673 votos, un caudal realmente interesante y sorprendente teniendo en cuenta que ninguna persona de la localidad hizo campaña abiertamente por su figura. Su mensaje llegó al electorado a través de los medios televisivos nacionales. En octubre competirá por llegar a la Casa Rosada. Su partido político tuvo un fiscal en Winifreda. Se trata del winifredense Cristián Sosa, quien continuamente reponía los votos de Milei cada vez que las autoridades de mesa ingresaban al cuarto oscuro.

En la interna presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich le ganó a Horacio Rodríguez Larreta. La presidenta del Pro nacional cosechó 357 votos y el jefe de Gobierno Porteño 187. Entre ambos sumaron 544 votos.

Sergio Massa, actual ministro de Economía, triunfó en la compulsa interna de Unión por la Patria y será candidato a presidente junto a su compañero de fórmula Agustín Rossi. A nivel local contabilizó 458 voluntades contra 78 del precandidato Juan Grabois. Ambos acumularon 536 sufragios.

Ganó Ardohain. 

Por su parte, Martín Ardohain superó ampliamente a Francisco Torroba en el interna de Juntos por el Cambio La Pampa y será candidato a diputado nacional en octubre. El macrista consiguió 326 votos y el histórico radical 211, una diferencia de 115 sufragios a favor del dirigente que iba en la boleta de Patricia Bullrich. Los dos competidores obtuvieron 537 adhesiones.

El justicialista Ariel Rauschenberger no tenía contrincantes internos. El ahora candidato a diputado nacional por Unión por la Patria sacó 547 votos presentándose con su lista Consenso Peronista. Durante la campaña recibió el apoyo de la intendenta Adriana García, quien además avala la candidatura de Massa.  

Se abstuvieron. 

Cabe destacar que 2.575 winifredenses fueron habilitados por la Cámara Nacional Electoral para participar de las PASO y ejercieron su derecho cívico 1.874 electores, casi el 73 % del padrón. En estos comicios no concurrieron a votar unas 700 personas. Las ocho mesas estuvieron en la Escuela primaria 104. La jornada electoral se desarrolló con normalidad y tranquilidad.

Foto: Winifredenses votaron en las PASO. 

Winifreda: hay más votantes en las PASO que en mayo

Facebook