Un hombre grave tras fuerte choque en el cruce de Winifreda

Un fuerte choque entre una camioneta y un utilitario se produjo este lunes, después del mediodía, en el cruce de rutas nacional 35 y provincial 10, frente al arco de entrada a Winifreda, donde este tipo de siniestros viales ya son frecuentes. En ambos vehículos viajaban sus conductores y los dos fueron trasladados al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa con lesiones de distinta consideración. Uno de ellos con un traumatismo endocraneal y dada la gravedad de su cuadro permanece internado en cuidados intensivos.

Fuentes policiales informaron que una Toyota Hilux al mando de Silvio Villalba circulaba por la ruta 35 de sur a norte, hacia Eduardo Castex, y en el cruce fue impactada por una Renault Kangoo conducida por Alejandro Zanazzi que venía por la ruta 10 de oeste a este. Producto del impacto, Zanazzi fue despedido del habitáculo y sufrió un golpe y un corte en la cabeza con la consecuente pérdida de sangre, mancha que quedó en el pavimento. 

Estado en que quedaron los vehículos involucrados tras el fuerte choque.

La Kangoo quedó estacionada en medio del cruce con importantes destrozos materiales y la Hilux sobre una isleta divisora de calzada con su carrocería dañada y mirando hacia el oeste. Restos de plástico, vidrios rotos, líquidos derramados sobre el asfalto completaban la escena. En el lugar del hecho trabajaron policías, bomberos y varias ambulancias que trasladaron a los heridos al centro médico de la capital pampeana. Más complicado estaba Zanazzi ya que presentaba un traumatismo endocraneal. Los profesionales le realizaron una tomografía computada y lo pasaron al sector de cuidados intensivos. Este hombre es un empresario que brinda el servicio de Internet por fibra óptica en Victorica y en otras localidades del oeste pampeano.

Rotonda. 

Cabe mencionar que este es el segundo siniestro de tránsito que se produce en el peligroso cruce de Winifreda en los últimos cuatro meses. El 24 de diciembre del año pasado se registró un triple choque que dejó como saldo siete personas hospitalizadas. En esa oportunidad, los rodados involucrados fueron un Chevrolet Cruze, un Volkswagen Suran y un Chevrolet Aveo. Esto da cuenta de la urgencia con la que se necesita una respuesta de parte de las autoridades viales para el lugar, en buscar de evitar que se repitan este tipo de hechos tristes.

La diputada provincial Lorena Clara –nativa de Winifreda- recordó que el 23 de septiembre de 2020 la Legislatura aprobó un Proyecto de Resolución de su autoría por el que solicitó al Poder Ejecutivo que incluya en el Plan de Obras para el año 2021, la construcción de una rotonda en la intersección. Un funcionario provincial le respondió    que esa obra depende de Nación.

Foto: Alejandro Zanazzi de Victorica conducía la Kangoo, está internado en el Lucio Molas. 

Winifreda: piden construcción de rotonda

Facebook