Fútbol Senior: destacado trabajo del delegado Javier Krahn

Veteranos y Amigos de Winifreda son los dos equipos que representarán a esta localidad en la IV edición del Torneo Provincial de Fútbol Senior, que organiza la subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social para futbolistas no federados de toda la Provincia. El apasionante certamen se pondrá en marcha el 5 de marzo venidero. Los conjuntos locales competirán en la Zona Oeste. Los delegados de los equipos tienen un arduo trabajo en los días previos al inicio de la competencia. Entre ellos el winifredense Javier Krahn. 

«Hasta el 27 de febrero tengo tiempo para entregar las fichas médicas y las declaraciones juradas de cada jugador. Esta documentación se le debo presentar a Luis Padrones, organizador de este torneo», contó Javier Krahn, futbolista, delegado del equipo Veteranos de Winifreda y trabajador rural. «La ficha médica está firmada por un doctor que avala que determinado jugador está apto para jugar, previamente debe hacerse electros y demás estudios. Este torneo está armado para que los jugadores se controlen más su salud», agregó. Asimismo recordó que cuatro años atrás «había gente de campo en el oeste que no tenía su documento y cuando decidieron sumarse al torneo tuvieron que gestionarlo y ahora lo tienen. Eso está muy bueno».

Nuevas disposiciones.   

En las últimas semanas se llevaron a cabo reuniones con delegados de cada una de las regiones (sudoeste, oeste y  sur) para avanzar sobre los aspectos organizativos y reglamentarios. Las definiciones salieron por unanimidad.  Al respecto, Krahn precisó: «Las modificaciones propuestas al reglamento fueron aprobadas por todos los delegados con la presencia de Padrones. Antes estaba permitido cuatro jugadores de 35 años por equipo, ahora son dos jugadores, uno en cancha y otro en el banco de suplentes». «Hasta el año pasado se permitía la inclusión de jugadores de otras ligas como la Municipal, ahora cualquier jugador de otra liga que aparezca en la lista de buena fe automáticamente el equipo que lo incorporó recibirá una sanción». «Estos cambios se introdujeron para que exista igualdad de oportunidades y no haya mucha diferencia de un equipo a otro».

Cambio de técnico.  

Por otra parte, Krahn dio a conocer las novedades de su equipo. «Entrenamos los jueves en el Parque Recreativo Municipal. Somos unas 26 personas, hemos incorporado cinco jugadores de otras ciudades y también el nuevo jefe de la Comisaría jugará para nosotros», señaló. «Hugo Bellendir deja la función de director técnico y será arquero. El nuevo entrenador es Marco Ganora de Santa Rosa, quien nos viene acompañando desde el año pasado», amplió. La primera fecha fue programada para el 5 de marzo en Luan Toro. «Jugamos contra el local a las 16 horas», anticipó.

Consultado cómo financiarán los gastos de movilidad, el jugador respondió: «Nos quedaron ahorros del año pasado, haremos alguna actividad para recaudar fondos y cuando nos toque la fecha de local trabajaremos todos en la cantina y haciendo choripanes». Además, anticipó: «Queremos comprar un conjunto de camiseta y pantalón. Siempre representamos a la Cooperativa Eléctrica (CEW) y estamos buscando otro sponsor». 

Compañerismo.

«Tenemos unas ganas bárbaras de jugar. Estamos esperando que llegue el 5 para viajar a Luan Toro. Cuando entras a la cancha te olvidas de todos los problemas, aparte charlas con amigos, conoces gente, hay mucho compañerismo, por eso le ponemos tanta ganas a esto», dijo entusiasmado Krahn, quien recientemente fue agasajado en el oeste pampeano. «En verano participo de un torneo en Arizona (San Luis) y este año me sumé al equipo de La Redonda de Victorica y les llevé otros jugadores de Winifreda. Hace unos días me agasajaron con una cena y me regalaron una camiseta», expresó el futbolista veterano.   

Foto: El trabajador rural Javier Krahn (con anteojos), agasajado por futbolistas veteranos de Victorica. 

 

Facebook