Alvear FBC y Deportivo Winifreda igualaron ayer sin goles en el marco de la primera fecha de la Zona C del Torneo Provincial de fútbol «Néstor Doroni – Mario Ayala». El Girasolero, que sacó una buena ventaja de visitante y se trajo su primer punto, finalizó con 10 jugadores en cancha por la expulsión de Emanuel Navarro.
Cabe destacar que para volver a dar pelea en el ámbito provincial, el Deportivo Winifreda confirmó la continuidad del proyecto que lleva a cabo Cristian Savarese y sumó dos refuerzos de jerarquía: José Ortellado, de último paso por Pampero de Guatraché y ex Independiente de General Pico; y Agustín Alles, un mediocampista central formado en el club que viene de jugar en Agropecuario de Carlos Casares en la Primera Nacional.
Dinámica e intensidad.
«Hicimos una preparación larga porque iniciamos el 14 de diciembre. Los amistosos que jugamos nos dieron un panorama cada vez más fino de lo que será el provincial», analizó el entrenador en diálogo con LA CHUECA. «Creemos que el grupo que nos tocó va a tener un perfil con mucha dinámica e intensidad», señaló en relación a los encuentros preparatorios que le sirvieron de parámetro.
«Un torneo de esta magnitud implica estar preparado. A partir de la base que logramos mantener como lo supimos hacer hace años, necesitábamos rodearnos en puestos donde pensamos que debíamos reforzarnos», señaló y afirmó: «Seguimos apostando por un grupo local». «Ojalá podamos estar a la altura», dijo Savarese. “Los resultados mandan y nosotros siempre tenemos aspiraciones de ser competitivos con recursos locales pero también necesitamos que los jugadores estén a la altura», señaló.
Por último, sostuvo que Deportivo Winifreda «es un equipo que conoce sus limitaciones» y que planea ser un rival duro. «A partir de eso tenemos una identidad marcada y queremos ser protagonistas con nuestras armas aunque sabemos que va a ser muy difícil». «La zona es durísima por calidad y cantidad de jugadores de jerarquía. Va a ser muy competitiva. Nosotros tenemos otro perfil pero no tenemos excusas porque el Provincial lo buscamos y queremos competir contra los mejores», concluyó.
FOTO: Primera División del Depo que igualó sin goles en el inicio del Provincial.
Deportivo Winifreda sumó dos refuerzos para el Provincial: «Tenemos un desafío tremendo»




















