Misterio en Winifreda: el fuego no tocó el retrato de Jesucristo

Un cuadro con un retrato muy particular de Jesucristo estuvo rodeado por las llamas, pero no sufrió ningún daño. Un misterio que busca explicación.   

El extraordinario suceso quedó al descubierto tras el incendio de gran magnitud desatado el miércoles pasado en el interior de la empresa Cable Imagen de Winifreda. El siniestro dejó como saldo importantes daños materiales y equipos retransmisores de señales televisivas calcinados. Esto debido a la rapidez con la que avanzaron las llamas.

Dos autobombas, bomberos y bomberas, personal de la empresa y colaboradores llegaron en auxilio para aplacar y sofocar la intensidad del foco ígneo. Cuando culminaron con la intensa tarea fueron testigos de un extraño descubrimiento. Quedaron asombrados al ver que una imagen muy singular de Jesús quedó intacta ni siquiera está tiznada cuando el resto de la oficina fue alcanzada por el fuego y las paredes quedaron negras de hollín producto de la combustión de distintos materiales y objetos.

¿Fue un milagro?

La obra de arte que se salvó fue colocada hace mucho tiempo y tiene su historia. Proviene de un país limítrofe de Argentina y fue comprada por el fundador de Cable Imagen, Luis Alberto Clara. Eso sucedió hace dos décadas y media cuando el winifredense tuvo la posibilidad de vacacionar en Camboriú, Brasil. Un día estaba paseando por una peatonal cuando observó a un artista callejero dibujar sobre una tela de felpa al hijo de Dios y pintarlo con colores no habituales. Le llamó la atención el retrato por lo que le encargó uno similar. Al día siguiente fue a buscarlo.

Cuando regresó a su pueblo natal lo enmarcó, lo protegió con una lámina muy fina de vidrio y lo colgó en una de las oficinas de su empresa de videocable. El tiempo fue transcurriendo. Lo sucedido la semana pasada fue un verdadero misterio. Hasta el día de hoy no encuentran explicación alguna para entender por qué el fuego se detuvo a centímetros de la imagen religiosa. ¿Habrá querido Jesús expresarse ante los habitantes winifredenses de esta manera?

Compromiso. 

Lo cierto es que inmediatamente después de producido el siniestro, el personal se puso su fuente laboral al hombro, rápidamente instaló los nuevos equipos digitales traídos desde Buenos Aires y el servicio de televisión por cable fue restablecido con una calidad de imagen notablemente mejorada en las pantallas. Hasta el día de hoy siguen trabajando mañana, tarde y noche junto a Luis Clara y su pareja María Morell. Hasta la empleada de la sucursal Quemú Quemú de Cable Imagen estuvo este fin de semana largo dándoles una mano.

El resultado de tanta dedicación y compromiso beneficia a la localidad toda ya que mañana, bien temprano, winifredenses abonados a la cableoperadora podrán ver el debut mundialista de la Selección Argentina de fútbol ante Arabia Saudita en Qatar. Por otra parte, el servicio de Internet que ofrece la empresa también está funcionando.

FOTO: El incendio en la empresa de videocable quemó todo menos el cuadro de Jesucristo. 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.