La Municipalidad de Mauricio Mayer sigue renovando su parque automotor. Ya cuenta con una retroexcavadora con pala 0km, marca LiuGong. La máquina pesada fue comprada en una agencia de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires. Fue recibida el mes pasado por el intendente Celestino Folmer, los concejales Ernesto Selinger y Juan Schonheiter. «Quisimos tenerla para el 108º aniversario de la localidad y lo logramos», celebró Folmer.
Asimismo, indicó que la unidad demandó una inversión de 15.500.000 pesos. «La pagamos de contado con recursos municipales y mediante transferencia bancaria. Si bien es de nacionalidad china, me aseguraron que los repuestos están disponibles en el mercado», señaló. «Después de la compra gestionamos una ayuda económica ante Provincia con resultado positivo. Desde la subsecretaría de Asuntos Municipales ya le giraron al municipio dos partidas de 500.000 pesos y paulatinamente enviarán otras más. Agradezco al Gobierno provincial estos aportes», dijo el jefe comunal.
La comuna también adquirió un carro hidráulico sin estrenar. La empresa proveedora fue El Caldén de la localidad pampeana de Alta Italia. Su costo fue de 1,4 millones de pesos. Ya fue abonado en su totalidad. El implemento será destinado para la recolección de la basura urbana.

Viviendas.
En materia habitacional, cuatro viviendas sociales correspondientes al Plan Provincial “Mi Casa”, que implementa el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), están construyéndose sobre terrenos que ya cuentan con los servicios de agua potable, gas natural y alumbrado público. Cada una tendrá 57 metros cuadrados distribuidos en dos habitaciones, baño, cocina, pasillo y comedor. La compra de todos los materiales demandó una inversión de 4 millones de pesos. «Están muy avanzadas, con revoque interior y exterior, aberturas colocadas, ya tienen la instalación de agua, gas y cloacas. En breve colocarán los pisos cerámicos y PVC en el techo», precisó Folmer. Los inmuebles son edificados por el albañil local Juan Krank quien ocupa a tres personas del pueblo. Los adjudicatarios ya fueron designados y la ubicación se determinará por sorteo.
Agua potable.
En otro orden, el municipio brinda el servicio de agua potable y agua tratada. «Lo hemos mejorado significativamente y tecnificado mediante la instalación de un moderno sistema informático que nos permite saber con certeza el caudal que hay en la cisterna. Además, siempre estamos atentos al funcionamiento de las bombas extractoras. Recientemente una se rompió, recorrimos todo Santa Rosa y no la conseguimos, finalmente la compramos en un comercio de Victorica. Ya está funcionando. Esto lo remarco porque cuando falta agua en el pueblo al primero que llaman para avisarle es al intendente. En la mayoría de las localidades el servicio lo brinda una cooperativa», puntualizó el mandatario comunal.

En julio de este año, Folmer le había anticipado a LA ARENA que en diciembre de 2023 pondría punto final a su carrera al frente del Ejecutivo Municipal que comanda desde 2004. Consultado sobre si ratifica su decisión teniendo en cuenta que se adelanta el calendario electoral en La Pampa, respondió cautelosamente que «lo voy a evaluar bien, es que no depende solo de mí, hay un partido político (UCR) que también deberá opinar cuando llegue el momento y elegir a los candidatos». «Si me postulo de nuevo y gano, tendría cuatro años más de gestión. ¿Y vivir para cuándo?…Tengo 78 años, ¿Llegaré a los 82? Nadie tiene la varita mágica ni la vida comprada».
En el final, les pidió a vecinos y vecinas que «sigan apostando por esta administración. Si me toca irme, voy a entregar un pueblo ordenado y un municipio sin deudas».
FOTO: Intendente Folmer y los concejales recbieron la flamante retroexcavadora.
Especial 108º aniversario de Mauricio Mayer. INFOWINI/La Arena.




















