Fútbol: en encuentro recreativo, el semillero de Winifreda estrenó indumentaria

En las instalaciones del estadio Miguel Eloy Baldovino, propiedad del Club Social y Deportivo Winifreda, se llevó a cabo el sábado pasado un Encuentro Recreativo de Futbol Infantil. Participaron unos 200 niños y niñas de clubes y escuelitas deportivas de cuatro localidades pampeanas. Todos y todas tuvieron la posibilidad de jugar sin importar el resultado. El semillero local estrenó indumentaria deportiva que fue comprada por la Municipalidad y la Cooperativa Eléctrica (CEW). La inversión superó los 200 mil pesos.  

Uno de los responsables de la organización fue Cristian Savarese, encargado del área municipal de Deportes. «El fútbol infantil en Winifreda tiene una base formativa y puramente recreativa, no entramos en competencia. Es un proyecto que venimos sosteniendo hace tiempo entre el club y el municipio. Por eso estos encuentros son de carácter recreativo-amistoso y los coordinamos con distintas escuelas o clubes de la zona, que nosotros hemos visitado en su momento. Vamos rotando los lugares donde jugamos y esta vez fuimos los organizadores», explicó el profesor de educación física.

Los anfitriones recibieron a divisiones infantiles de las localidades de Loventuel y Luan Toro, y la escuelita deportiva “Los Dieguitos” de Santa Rosa. «Los equipos eran mixtos, con chicos y chicas de 4 hasta los 12-13 años, generalmente se asocian las categorías, de cualquier manera nos adaptamos a la disponibilidad humana que tiene cada localidad», explicó Savarese. 

En el estadio hubo unos 200 menores acompañados por sus familiares directos. Muchos padres, madres, abuelos, abuelas, viajaron desde el oeste pampeano y la ciudad capital. «Eso es lo lindo de estos encuentros, lo que nosotros más queremos es que los chicos se sientan acompañados y pasen un lindo día», destacó el entrevistado.

Las categorías menores locales estrenaron los nuevos conjuntos de ropa, comprados por la municipalidad y la cooperativa. Ambas instituciones hicieron un aporte de $216.000 para 80 equipos. «Desde hace mucho tiempo veníamos usando ropa mezclada. Por suerte pudimos unificar un modelo único de camiseta y pantalón, todos pudieron disponer de ese conjunto de juego y lo estrenaron de local. Se sintieron muy bien», celebró. «Una muestra de que continúa este trabajo mancomunado entre las instituciones para poder mantener la actividad», finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.