Malen Kasper deslumbrada con el talento juvenil que vio en Mar del Plata

La winifredense Malen Kasper tuvo «jornadas intensas» en los Juegos Nacionales Evita, que se llevaron a cabo desde el 24 al 29 de octubre en Mar del Plata. La joven bailó una danza urbana-contemporánea, participó de talleres de esa disciplina, quedó deslumbrada con el talento juvenil que vio y cosechó nuevas amistades.

Ella formó parte de la numerosa delegación pampeana de Cultura que logró su pase a la instancia nacional donde exhibió distintas disciplinas de carácter no competitivas. El sábado volvió a su pueblo natal y ayer más distendida habló con INFOWINI sobre la experiencia que vivió en la ciudad marplatense. 

Rusherking.

Al respecto, Malen recordó que el lunes 24 fue la ceremonia inaugural de los juegos en la Plaza “Almirante Brown” con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien saludó a todas las delegaciones del país. Ese día más de 25 mil jóvenes presenciaron las actuaciones del trapero Rusherking y del grupo de percusión El Choque Urbano.

El martes 25, Malen hizo su presentación sobre el escenario del auditorio “Astor Piazzola” del Teatro Provincial de Mar del Plata. «Mi coreografía fue una danza que fusionaba lo urbano con lo contemporáneo, la misma que presenté en las instancias local y provincial solo que le hice las correcciones que me habían aconsejado los jurados. Era demostrativa no competitiva. En mis movimientos quise expresar el reclamo por la diversidad cultural y lo acertado que es la diversidad, incluso tenía puesta una remera alusiva al lema de los juegos», comentó. Sintió el aplauso de la multitud. «Fue re lindo, no pensé que les iba a gustar tanto, además la delegación que me tocó estuvo muy copada, me alentaron un montón», elogió.

Talleres.

Durante tres días asistió a talleres de danzas dictados por el coreógrafo Mauro Ibarra. La capacitación tuvo lugar en “La casa de enfrente”. «Compartí clases con 21 jóvenes de distintas provincias. Lo que más aprendimos fue todo lo referido a la danza contemporánea, el profesor nos enseñó varias técnicas para controlar los movimientos del cuerpo y, a su vez, nos pueden ayudar para lo que nosotros querrámos bailar más adelante. Estuvo muy bueno, te abre mucho la cabeza», resaltó la bailarina. 

Talento. 

«Realmente tuve jornadas intensas, todos los días iba a los talleres, veía los trabajos que presentaban los chicos de La Pampa y del resto del país. La verdad que quedé muy sorprendida del talento que tienen los jóvenes, es algo impresionante como cantan, bailan, actúan, escriben. Es hermoso poder vivirlo y presenciarlo», enfatizó. Los juegos finalizaron con un acto y el plato fuerte fue una Fiesta Bresh amenizada por los mejores DJ de Argentina que hicieron bailar a todos los presentes durante más de una hora.

 

La pampeana compartió talleres de danzas con jóvenes de otras provincias. 

Agradecimientos.

Durante su estadía en “La Feliz”, la pampeana se alojó en un hotel y compartió habitación con la winifredense Claudia Sorba del área municipal de Cultura. «Quiero agradecerle por haberme acompañado, un lujo haber estado con ella», dijo Malen. Consultada sobre si la danza seguirá formando parte de su vida, respondió que «me gusta mucho, pero esta disciplina la practico como un hobby. Para estos juegos me preparé en el gimnasio de Silvia Sotelo. Le agradezco a ella y a su hija Tatiana Waiman por haberme ayudado muchísimo y, además, me tuvieron mucha paciencia». Ahora, está enfocada en sus estudios secundarios, cursa cuarto año. Extendió su gratitud a las autoridades del Colegio. «Me brindaron todo para poder presentarme como también lo hizo Cultura municipal. Fue un placer representar al colegio, a mi pueblo y a La Pampa», finalizó.  

FOTO: Malen Kasper disfrutó a pleno los Juegos Evita en Mar del Plata (cedida por Muni Wini).  

Ricardo Galeano se va al Nacional de los Juegos Evita: “Tengo una diversidad cultural innata»

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.