C. Barón: artista pintó un sorprendente mural por los 105 años de la Escuela 13

La Escuela Nº 13 «Bartolomé Mitre» de Colonia Barón, cumplió el viernes 105 años. Pero una de las actividades previstas para el festejo del aniversario, fue realizada hace unos días: un impresionante mural que pintó Mario Lange, el muralista más famoso de Argentina.

El artista le dio participación a un centenar de alumnas y alumnos. «Fue un regalo anticipado para nuestra escuela», dijeron a LA ARENA desde la entidad educativa. «Teníamos previsto que el mural se haga el lunes 3 de octubre, pero a Lange se le complicó y vino en la semana. Pintó en nuestra escuela su mural número 1.441″, relataron los directivos.

«Fue un espectáculo, vino a las 8 con dos sobrinos que lo ayudan, y con tiza bocetó toda la pared exterior del SUM que tiene más de treinta metros. Luego, con una precisión y celeridad increíbles realizó la intervención», agregaron. «Con los chicos estuvo divino, interactuó con ellos. Les contó sobre su vida, de su tarea como muralista. Todos la pasamos muy bien», revelaron.

El muralista.

Mario Lange nació en Entre Ríos hace 53 años, pero a los 6 su familia se radicó en San Luis. Actualmente reside en Carlos Paz. Trabajó en varios oficios hasta que hace siete años descubrió su costado artístico, y, desde entonces, recorre el país plasmando su arte en espacios públicos, escuelas, fábricas, donde se lo pidan.

Más allá de su tarea, una nota de distinción a su paso por más de mil localidades, es que da participación a las comunidades a las que entrega sus murales. Ha trabajado con chicos, jóvenes, personas con discapacidad, artistas locales, entre otros. Su lema es «el arte es para todos».

Lange ya se ha expresado artísticamente en La Pampa. Su especialidad es el arte abstracto y el infantil con animales autóctonos, pero también es escultor. 

«El artista puso color en nuestra escuela, interviniendo el lugar con los tonos vivos que lo caracterizan. Como acostumbra le dio participación a la comunidad educativa, en especial a los más de cien alumnos y alumnas que lo acompañaron. Fue una actividad maravillosa para todos», concluyeron.

FOTO: Mario Lange hizo el increíble mural y le dio participación a docentes, alumnos/as. 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.