Malen Kasper de Winifreda clasificó a la instancia nacional de los Juegos Culturales Evita

Dos winifredenses tuvieron destacadas actuaciones en las finales provinciales de los Juegos Culturales Evita 2022 desarrollados hoy en el Centro Cultural Provincial Medasur de Santa Rosa. En este sentido, Malen Kasper de 15 años fue premiada por el jurado con el primer puesto en la disciplina danza individual. Presentó una coreografía de fusión urban-dance contemporánea. La adolescente fue preparada por la profesora Silvia Sotelo y representó al Colegio Secundario donde cursa sus estudios de nivel medio. De esta manera, viajará en Octubre a Mar del Plata para competir en la instancia nacional de los Juegos.

Por su parte, Consuelo Allen obtuvo el segundo puesto en la categoría sub 15 con la disciplina canto solista. Fue preparada por el profesor Diego Romero responsable del taller municipal de guitarra y la profesora Nora Matalia también la formó con sus enseñanzas. Es alumna de sexto grado de la Escuela 104.  

Ambas participantes fueron felicitadas por la secretaría municipal de Cultural local que las acompañó en todo momento como así también por sus respectivos establecimientos educativos, amistades y familiares.

Cabe destacar que jóvenes de ocho localidades pampeanas participaron de las finales provinciales. El acto inaugural estuvo encabezado por las secretaria de Cultura, Adriana Maggio.   

Maggio, destacó que esta «es la primera final provincial luego de haber andado por más de ocho localidades que fueron sedes de los Juegos Culturales Evita, lo cual significa que los chicos van a poder volver a Mar del Plata y las personas mayores podrán volver a San Luis. No hay mejor música para este Medasur que el murmullo de los jóvenes».

Homenaje
La titular de la Secretaría de Cultura, indicó que «en este marco de alegría y juventud queremos rendirle homenaje a un músico muy joven que salió de los Juegos Culturales Evita en Victorica, Pedro Cabal, quien lamentablemente falleció hace muy poco tiempo y hemos invitado a su familia para abrazarlos en este ámbito de juventud y alegría», sostuvo.
En referencia a las localidades que participan en la oportunidad, Maggio indicó que «las sedes regionales fueron Santa Rosa, General Pico, Intendente Alvear, Winifreda, Toay, La Adela, Rolón, Ingeniero Luiggi, Trenel y Catriló. En cada una de esas sedes se reunieron las distintas zonas, es decir que tenemos a los finalistas de esas ocho regiones», concluyó.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.