Varios pasajeros estuvieron 2 horas y media varados en Winifreda tras rotura de colectivo

Un colectivo de la empresa Transur salió de la terminal de Santa Rosa a las 18:10 de ayer domingo con destino a General Pico. Ingresó a la terminal de Winifreda a las 19. Cuando salió de su andén, circuló una cuadra y detuvo su marcha. Quedó estacionado en la calle 25 de mayo. Permaneció dos horas y media varado en la localidad por una rotura.

Según los pasajeros, tuvo un desperfecto mecánico: se averiaron los tensores del eje de la dirección. «Menos mal que no se rompió en la ruta», decían. El chofer puso al tanto de la problemática a su base de operaciones y desde allí le comunicaron que en ese momento el resto de las unidades estaban todas ocupadas o en servicio por tratarse de un fin de semana, por lo que el refuerzo iba a tardar en llegar. La unidad estaba casi completa.

Los viajeros supieron que la espera iba ser larga. Hombres y mujeres, algunos con niños y niñas en brazos, empezaron a inquietarse, se bajaron a la vereda y varios con sus celulares empezaban a llamar a sus familiares o amistades solicitándoles que los buscaran porque no querían esperar. De esta manera, la gran mayoría pudo continuar el recorrido en vehículos particulares. El resto no tuvo la misma suerte.

Un mecánico de la empresa llegó al lugar pasadas las 20 y se puso a reparar la falla. Recién a las 21:30 arribó el micro de refuerzo para recoger a los damnificados que aún permanecían sentados o parados en la vereda. En ese momento, el colectivo estacionado también retomó su movilidad aparentemente arreglado. El refuerzo arribó a la ciudad piquense a las 23:10.

Entre los pasajeros estaban habitantes de Intendente Alvear. Una joven fue buscada por su tío y el hombre tuvo un gesto solidario: permitió que se subieran a su vehículo una pareja con su pequeña hija. Así, todos regresaron a Alvear pasada la medianoche de hoy.  

FOTO: Mientras arreglaban el colectivo, los pasajeros permanecían en la vereda. 

Por primera vez se prueba la fertilización in vitro en campos de Winifreda

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.