Voraz incendio destruyó colectivo y tractor en predio municipal de Winifreda

Después del mediodía de hoy, un voraz incendio se desató en un sector de las huertas municipales de Winifreda. A raíz del siniestro, un colectivo que era utilizado como depósito y un tractor nuevo que estaba estacionado adelante del micro quedaron totalmente destruidos, mientras que una desmalezadora terminó dañada parcialmente.

Tres dotaciones

Informados de la emergencia a las 13:20, tres dotaciones con siete bomberos acudieron al predio con una autobomba y dos camionetas equipadas con kits forestales. Desde el cuartel informaron que «cuando llegamos, el colectivo ya estaba ardiendo. Los bomberos que iban en la unidad liviana enseguida empezaron a controlar el fuego que quemaba el pasto al costado del alambrado mientras otro grupo sofocaba las llamas que, en ese momento, rápidamente aumentaban por la acción del viento, consumían un tractorcito» que tenía enganchada una desmalezadora la cual también quedó afectada de manera parcial. Después de una hora de intenso trabajo lograron extinguir el foco ígneo.   

Hipótesis

Los servidores públicos manejan dos hipótesis sobre las posibles causas del siniestro. «El pasto se prendió fuego y avanzó hacia el colectivo o dentro de la unidad siniestrada había algún elemento que pudo haber generado un cortocircuito. Lo que está claro es que el tractor empezó a quemarse de atrás hacia adelante ya que la rueda trasera que daba al colectivo está más quemada que las otras». Como en el lugar no había personas en ese horario, no se registraron heridos.

Pérdidas materiales  

Cabe mencionar que el tractor quemado es un Hanomag de 30 HP doble tracción que había sido adquirido por el municipio este año junto con la desmalezadora. Esas máquinas de trabajo estaban siendo utilizadas en los emprendimientos hortícolas y productivos municipales. Las unidades demandaron una inversión superior a los 2,6 millones de pesos y fueron solventadas con aportes nacionales. El mejor presupuesto fue presentado por una concesionaria local de maquinarias agrícolas cuyo titular, Abel Melado, hizo entrega de las herramientas sin estrenar a las autoridades municipales en julio pasado.

FOTO: Los bienes municipales destruidos por el fuego.

Municipio de Winifreda compró tractor con desmalezadora para sus emprendimientos

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.