El gran año de Benjamín Fernández con el seleccionado de vóley: «Aprendí muchísimo»

Benjamín Fernández vivió un gran 2022 con la Selección pampeana masculina de vóley con la que disputó dos torneos de relevancia. Integró el equipo que se consagró campeón por segundo año consecutivo del Patagónico Sub 14 desarrollado en San Julián, Santa Cruz, y formó parte del plantel que ocupó el noveno puesto en el Campeonato Argentino Sub 14 que tuvo lugar en Santa Rosa con la participación de 20 provincias. «Aprendí muchísimo dentro y fuera de la cancha», confesó el joven winifredense, que deja su categoría dado que el año que viene pasará a la Sub 16.

 «Experiencia inolvidable»

«El Argentino lo disfruté muchísimo, fueron cinco días interminables, de los mejores que he vivido jugando al vóley representando a mi provincia», aseguró el deportista. «Más allá del resultado y de haber quedado entre los nueve mejores equipos de Argentina, la pasé muy bien tanto en lo personal como grupalmente. Recuerdo todo lo que vivimos, el levantarnos temprano, mirar partidos masculinos y femeninos, acompañarnos, una experiencia inolvidable», profundizó.

Consultado sobre cuáles fueron los seleccionados más difíciles que enfrentaron, enseguida resumió que «se nos complicó mucho el primer partido contra Salta que empezamos ganando 2 a 0, lo terminaron dando vuelta y perdimos 3 a 2. Luego, nos impusimos a Chaco 3 a 0 y caímos con Metropolitana 3 a 0 (el equipo que resultó campeón). El noveno puesto lo conseguimos cuando vencimos primero a Corrientes 3 a 2, luego a San Juan 3 a 2 y por último a Córdoba 3 a 1, todos fueron partidos muy peleados».       

Convivencia y respeto

En lo personal, en ambos torneos, «aprendí muchísimo tanto dentro como fuera de la cancha. Primero a unirme con el grupo porque este no es un deporte individual sino grupal donde la convivencia y el respeto son fundamentales. Después, aprendí viendo jugar a otros porque no solo se aprende jugando y entrenando sino también viendo a otros colegas».  

En el nacional «pude relacionarme con jugadores y jugadoras de otras provincias, es algo muy lindo porque como siempre digo somos rivales dentro de la cancha y afuera todos amigos; y tuve la oportunidad de reencontrarme con chicos que me crucé en los patagónicos, con ellos siempre tenemos una buena relación».

El entrenador Matías Riela les dijo a sus jugadores que se sentía «orgulloso» de ellos, «tienen que seguir jugando, tienen mucho para dar y un camino largo por recorrer. Disputaron un muy buen torneo argentino, sumando valiosas experiencias. Este torneo nos dejó muchas cosas positivas».

Cambio de categoría

El argentino fue su despedida de la categoría sub 14. No obstante, Benjamín se mantiene en forma y continúa en actividad entrenando en Santa Rosa y en Winifreda. «Me llevó muchísimos recuerdos. El año que viene tendré que empezar de cero con la categoría sub 16 tal vez sea titular o suplente. Me siento muy bien para seguir jugando al vóley», cerró confiado. El adolescente habló con INFOWINI en las instalaciones del Colegio Secundario donde cursa tercer año. En ese momento tenía puesta la camiseta del torneo argentino.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.