Nacional de Vóley: los chicos pampeanos perdían y lo dieron vuelta

La Selección masculina de La Pampa se recuperó ayer de las derrotas al vencer a Corrientes 3 a 2 en una nueva jornada del Campeonato Argentino de Voleibol Sub 14, que se lleva a cabo desde el pasado marte en esta ciudad, con 20 provincias, récord de participación de un torneo nacional de la Feva (Federación del Voleibol Argentino).

En la jornada de ayer también jugó el femenino de La Pampa, equipo que volvió a caer ante San Juan, en este caso por 3 a 0.

Los partidos de los representativos pampeanos fueron por un lugar desde el noveno al decimosexto puesto, en un torneo que deja bien en claro que los equipos del centro y norte del país sigue siendo claramente superiores, y disputaban ayer los cuartos de finales.

En la Escuela 2 de esta ciudad, el masculino de La Pampa lo dio vuelta. Perdía dos a cero, con parciales de 23-25 y 18-25, y luego se impuso 24-14, 25-17 y 15-10. Festejó una victoria muy importante pensando en la jornada de hoy, que hasta el cierre de esta edición no conocía su rival. 

«Hubo un cambio anímico y jugaron mejor. Disfrutaron los sets que ganaron como nunca antes», dijo anoche en diálogo con LA CHUECA el pampeano Matías Riela, que con sus 22 años es el técnico más joven de este nacional. Riela comentó que en esta categoría lo anímico juega un papel preponderante. «Cuando los chicos se tranquilizaron, el equipo tuvo un partido muy bueno. Jugamos a nuestro nivel, que no era el que mostramos ante algunos rivales por los nervios». Riela opinó que para La Pampa disputar este campeonato es muy valioso, pensando en el futuro. «Este Argentino es un aprendizaje para los entrenadores y jugadores, se suma experiencia en todo sentido».

 Derrota

En la cancha del Colegio Marcelino Catrón, el equipo femenino de La Pampa perdió ayer nuevamente con San Juan, en este caso 3 a 0, con parciales de 25-18, 25-23 y 25-16, en uno de los encuentros por posicionarse desde el noveno al decimosexto puesto. Esta vez, San Juan fue más parejo y su victoria se cimentó a partir de un mejor saque y efectividad en el ataque. El desempeño de las pampeanas fue bastante más irregular con respecto al partido anterior con este mismo rival, que se reflejó tanto en el ataque como en la defensa. 

FOTO: El equipo masculino con el winifredense Benjamín Fernández que le ganó a Corrientes. 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.