Argentino de Vóley: chicos pampeanos enfrentan a Corrientes

El seleccionado masculino de La Pampa enfrentará esta tarde, a partir de las 16:30, a Corrientes en la Escuela 2, en el marco de una nueva jornada del Campeonato Argentino de Voleibol Sub 14, que se disputa desde el martes en distintos escenarios de la ciudad de Santa Rosa, organizado por la Federación Pampeana de este deporte y la Federación del Voleibol Argentino.

Durante la jornada de ayer, en el Polideportivo Butaló, el equipo masculino perdió con el fuerte equipo de Metropolitana 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-8 y 25-12. Tras un primer set en el que los locales cumplieron una buena actuación, luego la tarea se desdibujó ante la calidad del rival, que primero con el saque y después con los ataques fue imparable.

En tanto, en el Colegio Ciudad, tras perder con Chaco 3 a 0 (25-16, 25-18 y 25-15) por la mañana, a la tarde el femenino de Pampa cayó en un emocionante partido y ante un buen marco de público con San Juan 3 a 1 (25-19, 25-20, 25-27 y 25-15).

El tercer parcial fue la bisagra anímica que luego influyó en el resto del encuentro. Igualaron en 24 y las pampeanas estuvieron a un punto de ganar, pero no se dio, cayó 27 a 25. A partir de este momento, las sanjuaninas fueron más precisas en el saque, que terminó siendo clave para la victoria. Las pampeanas, en tanto, se desconcentraron y cometieron errores no forzados, y fallaron en el ataque.

«Sabíamos que La Pampa juega bien. De hecho son equipos muy parejos junto con Tucumán, porque Chaco y Córdoba están más arriba. Nosotros necesitábamos ganar para ir a jugar desde el noveno al decimosegundo puesto. Muy bien las chicas de La Pampa», dijo el técnico sanjuanino, Ariel Facchinelli en declaraciones al diario LA ARENA.

FOTO: El Técnico del equipo pampeano Matías Riela da órdenes a sus jugadores

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.