Winifredense celebró su cumpleaños con amigos que viajaron desde Mendoza

El vecino winifredense Juan Carlos Guittlein jamás olvidará este fin de semana largo. Es que este domingo cumplió 64 años de vida y los festejó junto a sus seres queridos y dos parejas amigas que viajaron exclusivamente desde Mendoza para la celebración.  

En su casa están Catalina Brizzio, su esposo Daniel Galdame y el nieto de ambos, Valentino, de 10 años. Marta Méndez y su esposo Víctor Hugo Brizzio, hermano de Catalina. Los mencionados viven en Vista Flores, una localidad ubicada en el Departamento Tunuyán de la provincia cuyana. La amistad que entablaron con el cumpleañero y su esposa Ángela se mantiene desde hace más de una década.

«El valor de la amistad»

Antes del gran almuerzo y la degustación de la torta, Guittlein, de profesión albañil, habló con INFOWINI. «Estas hecho un pibe», le decían sus amistades. El agasajado contó que «con Galdame nos conocimos hace doce años cuando hice la cabalgata por la Cordillera de los Andes y después siempre mantuvimos contacto. A veces vamos nosotros a su casa o vienen ellos como en esta oportunidad que viajaron para mi cumpleaños». Galdame recordó que cuando Juan hizo la travesía a caballo hasta la cima de la mole andina junto a otras personas, «hice el apoyo logístico, con un tractor-camión llevé la comida para los animales y el cargamento de los excursionistas hasta el paraje Mula Muerta donde se puede llegar con vehículo. Es un lugar que tiene un alojamiento rústico y agua de río».

Meses después, Víctor Hugo visitaba Winifreda invitado por Galdame y desde ese momento «comenzó una amistad muy grata con Juan. Es muy lindo venir y tener una familia amiga», dijo Brizzio. Sensibilizado hasta las lágrimas, Guittlein confió: «Me siento contento cada vez que vienen, estoy emocionado».

Paseo en sulky

Galdame señaló que su nieto Valentino tenía dos años cuando estuvo en La Pampa por primera vez con su padre. Juntos habían desfilado a caballo en una fiesta aniversario de la localidad de Quemú Quemú dado que pertenecen a la agrupación gaucha de Vista Flores y habían sido invitados por la agrupación gaucha Fortín Pampa. Después, pernoctaron en la casa de Guittlein. «Valentino quiso venir con nosotros para conocer a nuestros amigos de Winifreda y ser parte de esta amistad», dijo su abuelo. El sábado, los mendocinos se trasladaron hasta la chacra de Juan y Ángela. Allí, Valentino y Luana, nieta de Juan, vivieron una experiencia campestre: dieron un paseo en sulky dentro del predio, por los caminos de tierra aledaños incluso en calles de la zona urbana. El niño y la niña, felices con los caballos y las mascotas perrunas que acompañaban.       

Tranquilidad y seguridad

Los visitantes contaron que Vista Flores «es un pueblito muy antiguo donde toda la gente se conoce, hoy tiene más de 10.000 habitantes y se encuentra a 20 kilómetros de la Cordillera. Abrimos la ventana de casa y se ve toda la Cordillera nevada. Todavía se puede vivir tranquilo». «En nuestra zona hay muchas bodegas grandes, de capitales extranjeros y nacionales. Tenemos el camino del vino, presentación de autos antiguos que se trasladan de una bodega a otra, es un lugar muy lindo para conocer y muy turístico porque estamos muy cerca del Manzano Histórico donde descansó el General San Martín».  

Consultados sobre la primera impresión que se llevaron de Winifreda, Galdame destacó su expansión urbana. «Veo muy buen crecimiento», dijo y precisó «en la zona donde Juan tiene su quinta, todas esas casas que están enfrente antes de la pandemia cuando yo vine no existían. Veo que se está edificando mucho, avanza bastante el pueblo y eso es bueno para los que están y los que vienen». A su vez observó «mucha tranquilidad y seguridad».  

Regalos

La pregunta para Juan era obligatoria. ¿Tus amigos te regalaron vinos? El cumpleañero respondió afirmativamente. «Trajeron vino dulce patero», reveló. En el final, los visitantes mendocinos con muy buena onda desearon «que perdure esta linda amistad. Agradecerle a Juan la hospitalidad y que nos siga hospitalizando». Tras las risas y los abrazos, compartieron una rica comida y la torta de cumpleaños se robó todas las miradas.

FOTO: Juan celebró su cumpleaños con sus amistades mendocinas. 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.