Cordón cuneta: «Obra necesaria para un futuro pavimento», destacó Adriana García

La intendenta de Winifreda, Adriana García, fue consultada sobre la obra pública de cordón cuneta a la que su gestión le ha dado un gran impulso. Prueba de ello es que desde junio del año pasado hasta hoy ya se hicieron más de 3 kilómetros con mano de obra local. Al respecto, García respondió que «es una obra necesaria para el ordenamiento urbano, te permite ir delimitando veredas, definir desagües, pendientes de calles, planificar mejor el arbolado y un futuro pavimento».

Cabe recordar que con fondos del programa “Argentina Hace”, del Ministerio de Obras Públicas de Nación, se nivelaron calles y se construyeron 2.700 metros de cordón cuneta en el denominado loteo de Chervinsky, densamente poblado. Ese lugar quedó cubierto en un 80% con esta obra pública. En este sentido, García reveló que este programa «lo gestionó el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Asuntos Municipales. Estamos esperando que Nación nos haga el último desembolso. Ya hemos presentado toda la rendición de la obra y estamos a la espera».

García decidió avanzar con esta obra en más cuadras que las necesitan. Para ello decidió invertir fondos municipales y aportes provinciales. Los trabajos están a cargo de Fabián Bellendir y sus empleados. En todos los casos, un equipo de empleados municipales se encarga del nivelado de calles y el terraplenado de veredas. Para ello utilizan una motoniveladora, pala cargadora y camiones. 

El cordón ya pasa por el frente del estadio deportivo Miguel Eloy Baldovino del Club Social y por el colegio secundario. En este momento avanza desde  la esquina de Rivadavia y Alsina hacia el sector oeste.  

 Este servicio continuará hasta los loteos conocidos como el de “Escudero”, “Bellendir” y “Fridel”. La mandataria aseguró que los materiales e insumos para esta obra «siempre se compran en comercios del pueblo en la medida que tengan un precio acorde». La inyección de fondos públicos «dinamiza la economía de la localidad», dijo.

FOTO: Obreros que construyen cordón cuneta: Walter Gebruers, Luciano Alcántara, Víctor Maldonado, entre otros. 

Facebook