Vecina de Winifreda se anima al emprendedurismo. Hoy lanzó «Aguanat»

La vecina Lorena Natividad Ormeño realizó hoy su primer reparto de agua de mesa envasada en bidones, su nuevo emprendimiento comercial. El producto está tratado y ozonizado.

En el denominado Parque Industrial de Winifreda tiene instalada su planta de tratamiento con moderno equipamiento para la purificación y el envasado de este recurso. Como novedad, hará un sorteo entre su clientela y decidió darle un fin «social» a su nueva actividad comercial para marcar la diferencia en el mercado local del agua.

Proceso de producción

En diálogo con INFOWINI, Lorena contó que «este proyecto hace más de ocho años que lo estaba planificando y finalmente pude concretarlo». Su espacio físico de producción se encuentra en la zona industrial de la localidad, a la vera de la calle España Norte. Es un inmueble donde están montadas varias máquinas que cumplen distintas funciones. De esta manera, la emprendedora explicó el proceso productivo. «El agua proviene de una perforación y sube a un tanque tricapa de 5.000 litros. Una vez lleno, baja y la filtra una ósmosis inversa. Con esa máquina le sacamos las bacterias, el arsénico y queda completamente tratada y filtrada. En esas condiciones vuelve a bajar a otro tanque de 800 litros de acero inoxidable y se le inyecta ozono. Con este último tratamiento ya está lista para el consumo humano. Seguidamente pasa a una máquina lavadora, enjuagadora, llenadora y tapadora de bidones. Manualmente, a cada envase le colocamos la etiqueta, un precinto y ya está lista para la venta».

Habilitación municipal  

Lorena confió que hizo «una inversión grande» y que fue de gran ayuda «un crédito del Ministerio de la Producción que tomé hace cinco años». Los planes se retrasaron porque «los insumos aumentaban y no podía terminar de comprar una máquina hasta que pude hacerlo más los bidones». Hoy cuenta con un stock de 5.000 bidones de 20 litros y una importante cantidad de envases de 15, 12 y descartables de 5 litros. Aseguró que «el equipamiento está funcionando a pleno. Ya tengo habilitación municipal, de Bromatología y los análisis bacteriológicos aprobados para comercializar el producto en el pueblo y falta muy poco para que me salga la habilitación provincial para poder vender en toda la zona de influencia». Hoy salió al mercado winifredense con la marca «Aguanat». Ya visita comercios y particulares. «Empiezo trabajando sola y mi idea es generar trabajo contratando a una persona para que haga el reparto y teniendo distribuidores en otras localidades», dijo.

Video: Lorena, en su planta, usa distintas máquinas para el envasado de agua.

«Agua social»

En cuanto a los valores, mencionó que el formato de 20 litros cuesta 220 pesos y el de 12 litros 140 pesos. En su primer día de trabajo manifestó sentirse «muy contenta, ansiosa y nerviosa. Hace 12 años que estoy radicada en Winifreda y siempre los vecinos han apoyado los distintos comercios que tuve. Seguramente voy a estar en cada vivienda con Aguanat».

A su vez, Lorena adelantó que con la compra de cualquiera de los cuatro bidones, sus clientes/as participarán del sorteo de un Smart TV y un celular, que se realizará el 1 de octubre en oficina central de 9 de julio 437.

En un mercado competitivo intentará marcar la diferencia con la entrega de «agua social», iniciativa que llevará adelante el segundo sábado de cada mes. «El consumidor deberá acercarse a la planta con su bidón, se lo lavaría, llenaría y taparía a la mitad de precio. Por el envase de 20 litros abonaría 110 pesos. Entre todas las personas que se acerquen haría un sorteo de una cena en mi propio hogar porque pienso que no solo van a ser un cliente más sino un amigo más de la familia Aguanat».  

Lorena busca distribuidores para Winifreda, Colonia Barón, Villa Mirasol y Mauricio Mayer. Su contacto para pedidos es el 2333-407001.  

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.