Liga Cultural: Winifreda y Mac Allister empataron en un partido vibrante

Deportivo Winifreda y Deportivo Mac Allister igualaron hoy 1 a 1 en el estadio Miguel Eloy Baldovino, en un atractivo encuentro por la undécima fecha del Torneo Apertura de la Zona Norte de la Liga Cultural de Fútbol. Los goles fueron convertidos en el segundo tiempo por Cristian Baldissoni para el Girasolero y Lucas Rodríguez de penal para el Depo santarroseño. El empate benefició a Mac Allister porque sigue como puntero del campeonato mientras que el Depo local quedó en una posición expectante. 

El arquero José Luis “Nolito” Wiggenhauser tuvo una gran actuación y fue clave para que el tanteador no se modificara. Fue motivador verlo correr a Maximiliano Alles con una venda en su cabeza. Estos fueron los puntos altos de la formación winifredense. 

Mac Allister dominó las acciones en gran parte del primer tiempo a base de un juego ordenado y tenencia de pelota ante un equipo local que estuvo incómodo, pero no sufrió demasiado incluso batalló hasta el final. La primera llegada de los visitantes se produjo en los minutos iniciales cuando Juan Sánchez, a toda marcha, llegó hasta el área contraria y sacó un fuerte disparo que fue contenido por Emanuel Navarro.

 Primera división de Deportivo Winifreda que empató con Mac Allister en el Miguel Eloy Baldovino.  

Minutos después, Wiggenhauser atajó dos violentos remates de Agustín Zanoni y Yael Ferreyra. Los locales rompieron varias veces la línea defensiva de la visita y generaron peligro. Tras un tiro de esquina, Agustín Pieraligi pateó la pelota desde adentro del área chica y falló en la definición. En otra acción, tras una maraña de piernas, Enzo Furch recibió el balón, sacó un potente remate de derecha hacia las manos del arquero Enzo Zarza. Con el trascurrir de los minutos, Wiggenhauser realizó al menos cuatro atajadas difíciles con sus manos, puños y tirándose de costado al suelo. De esta manera, Lucas Rodríguez, Sánchez e Ignacio Zuñiga no pudieron perforar el arco del arquero de figura espigada. Gastón Lezcano demostró una vez más su calidad en la ofensiva. Tuvo una oportunidad clara cuando cabeceó pero Zarza terminó controlando bien.

Motivador     

En el complemento, el DT Cristian Savarese hizo los cambios correctos y su equipo logró profundidad en ataque. Cuando asumió el dominio del partido encontró el gol. Fue a los 12 minutos cuando Lezcano le da el pase a Baldissoni que patea al arco, la pelota rebota en el cuerpo de Zarza y Baldissoni transforma el remate en el primer tanto de la tarde. El Girasolero estaba en su mejor momento, pero Mac Allister supo equilibrar el partido y el resultado. A los 29 minutos, Gastón Bornes le comete falta a Acevedo, el árbitro Martín Lobo cobra penal y Rodríguez marca la igualdad.

Hasta el final ambos equipos buscaron el desempate limpiamente y lo dieron todo. Ejemplo de ello fue el jugador Maximiliano Alles. Fue realmente motivador verlo correr el resto del partido con una venda que cubría toda su cabeza y moviéndose sin parar en toda la cancha.

Maxi Alles jugó con una venda en su cabeza tras una lesión. 

Así Winifreda y Mac Allister se repartieron un tiempo cada uno y dieron un buen espectáculo futbolístico. Con este resultado, el elenco dirigido por Maxi Blanco continúa como líder en el certamen culturalista con 20 puntos uno más que All Boys de Santa Rosa mientras que el conjunto comandado por Cristian Savarese se ubica tercero en la tabla general con 18 unidades junto con Campos de General Acha. 

FOTO: Maxi Alles, fue emocionante verlo correr casi todo el complemento con una venda en su cabeza. 

Savarese anunció la anhelada tribuna para el Club Winifreda

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.