Liga Cultural: el Girasolero no pudo con Belgrano. Cayó por 4 a 1 de local

Belgrano de Santa Rosa derrotó 4 a 1 al Deportivo Winifreda en el estadio Miguel Eloy Baldovino, en un partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura de la Zona Norte de la Liga Cultural de Fútbol. Jonatan Campbell en dos oportunidades, Rodrigo Bollea de penal y Luciano Andrada le dieron el triunfo al Tricolor. Cristian Baldissoni descontó para el Girasolero.

De esta manera, el equipo dirigido por Cristian Morales, debutante en la primera división culturalista, pisó fuerte de visitante y se llevó tres puntos que valen oro. Los ganadores terminaron con diez en cancha tras la expulsión de Juan Ayende.  

Peleado 

El primer tiempo fue peleado para ambos equipos. Las emociones arrancaron desde el primer minuto cuando Carlos Uhaldegaray metió el centro con su pierna derecha, Andrada cabeceó fuerte abajo y la pelota pasó muy cerca del palo defendido por “Nolito” Wiggenhauser. Minutos después, Gastón Lezcano le dio un pase a Baldissoni quien tras amagar a tirar al arco asistió perfectamente a Fernando Fridirich que estaba muy bien ubicado dentro del área chica, pero pateó por encima del travesaño teniendo el arco libre. En un mano a mano Wiggenhauser salió bien y rápido y con su mano izquierda tapó el derechazo de Brian Serrano.

A los 39 minutos, Andrada disparó a quemarropa contra el arquero local y el rebote fue aprovechado por Campbell para convertir el primer gol de la tarde. Un minuto después Baldissoni ponía el 1 a 1 transitorio, cerrando así la primera etapa.

Penal  

En el complemento, la tarde se oscureció para Deportivo Winifreda porque Belgrano salió a ganar a toda costa. Campbell anotó su doblete a los 6 minutos con una bolea de derecha. Dos minutos después, Wiggenhauser saltó dentro del área para impedir que Juan Ayende se apoderara del balón y, en ese momento, el jugador de Belgrano cayó. Inmediatamente el árbitro cobró penal que Bollea cambió por gol para marcar el 3-1.

El técnico Cristian Savarese hizo cambios para apuntalar al equipo. Sin embargo, los locales no pudieron salir de la presión de sus rivales y aunque generaron peligro en campo contrario les faltó definición. Como consecuencia Andrada colocó el 4-1 a los 26 minutos. Este resultado se mantuvo hasta el final del encuentro.

El Depo sintió las ausencias de los experimentados Agustín Pieraligi (capitán) y Mariano Nagore (mediocampista), ambos lesionados. Tuvo un muy buen desempeño del joven jugador winifredense Santiago Alaniz.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.