Hazaña de La Pampa en San Julián: campeona y subcampeona en Vóley Sub 14

Los seleccionados pampeanos masculino y femenino se consagraron campeones y subcampeones en el torneo Patagónico de Voleibol Sub 14, disputado en Puerto San Julián, San Cruz, del 1 al 4 de junio. La organización estuvo a cargo de la Federación Santacruceña de Vóley y la fiscalización de la Federación del Voleibol Argentino.

Bicampeones

Los varones jugaron un partidazo ayer por la tarde y en la finalísima dominaron por 3 a 1 al seleccionado de Río Negro que se presentaba como favorito. Al terminar el partido, los ganadores se saludaron con sus rivales dando una muestra de confraternidad deportiva delante de todo el público. Después entre aplausos, abrazos, gritos y lágrimas festejaron la hazaña.

En un polideportivo municipal colmado y digno de una final, los pampeanos fueron muy superiores a los rionegrinos y se dieron el gusto de volver a gritar campeón luego de que el año pasado consiguieran el mismo título en el Patagónico Sub 14 de Bariloche.

El jugador Benjamín Fernández de Winifreda integró ambas selecciones y ayer levantó la copa por segundo año consecutivo. El juvenil, antes de partir hacia Santa Cruz en declaraciones a INFOWINI había anticipado que «las provincias rivales ya saben que La Pampa es muy fuerte en esta disciplina y va muy bien preparada para poder ganar y subir al podio nuevamente». Y así sucedió.

Por su parte, la rama femenina lo dio todo pero no pudo en la final frente al seleccionado de Chubut que ganó por 3 a 1. Con este resultado las chubutenses salieron campeonas y las chicas pampeanas subcampeonas, título que también habían logrado el año pasado en Bariloche.

Protagonistas  

El plantel masculino campeón de la Patagonia está compuesto por los siguientes jugadores: Leonel Campasso, Marcos Schas, Renzo Ebergardt, Marcelo Zuñiga, Lorenzo Holzmann, Mateo Cabrera, Francisco Soncini, Benjamín Fernández, Juan  Cruz Cuadrado, Benjamín García, Felipe Elero, Laureano Boccardo, Fabricio Fernández y Valentino Corgniati. El entrenador es Matías Riela y ayudante Enrique Leaniz.

El equipo femenino subcampeón patagónico está compuesto por Florencia Coria, Valentina Galván, Catalina Varga, Martina Costoya, Dolores Rivelli, Paula Anconetani, Delfina Guaraglia, Amalia Senger, María Emilia Aguirre, Agustina Fris, María Isabel Sorba, Giana Bazán, Polis Brunella y  Pía Fernández. La entrenadora es Andrea Espíndola y ayudante técnica Natalia Hevia.

Premiación

En las instalaciones del Centro de Deportes y Recreación Municipal “Don José de San Martín” de Puerto San Julián, se llevó a cabo ayer el cierre del Campeonato de Liga Patagónica de Vóley Masculino y Femenino, Categoría Sub 14. Evento que contó con la participación de delegaciones de Chubut, Neuquén, La Pampa, Río Negro, Tierra del Fuego y Santa Cruz, la anfitriona.

Fue un momento emotivo en el que tomaron la palabra el Intendente, Daniel Gardonio; el Secretario de Estado y Deportes de la Provincia de Santa Cruz, Martín López, y el Secretario de Actas de la Federación de Vóley Argentina, José Vilte.

Luego de una entrega de obsequios por parte del Municipio, se procedió a la premiación correspondiente. En la “Rama Femenina Sub 14”, el tercer puesto fue para la delegación de Santa Cruz, segundo puesto para la delegación de La Pampa y campeón del Patagónico de Voley Sub 14 Femenino la delegación de Chubut.

En tanto en la rama masculina, el tercer puesto fue para la delegación de Santa Cruz, segundo puesto para la delegación de Río Negro y campeones la delegación integrada por los jugadores de la provincia de La Pampa.

FOTOS: Seleccionados masculino y femenino de La Pampa, campeón y subcampeón de La Patagonia. 

Patagónico de Vóley Sub 14: «La Pampa es muy fuerte», dijo Benjamín Fernández

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.