Apostó por Winifreda y abrió su propia farmacia: «Pudimos lograrlo»

El sábado 28 de mayo, “Vital” abrió al público con la atención de la farmacéutica Daiana Fernández. Ofrece medicamentos, productos de higiene personal, regalería y perfumería. Es la cuarta farmacia de la localidad.

Daiana Fernández nació en Rivera, provincia de Buenos Aires. Cuando terminó sus estudios secundarios continuó la carrera de Farmacia en la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca. Obtuvo su título en 2012 y después emigró hacia La Pampa. En Santa Rosa trabajó en un local de este tipo durante nueve años. En su interior fue creciendo la idea de abrir un espacio propio. Cuando tuvo la posibilidad de hacerlo apostó por Winifreda como la mejor opción para desarrollarse profesional y laboralmente y de esa manera poder estar junto a su pareja que trabaja en una empresa privada. Es así que el sábado 28 de mayo, “Vital” abrió al público en su local de Mitre 384. Es la cuarta farmacia que funciona en la zona urbana.

«Sueño cumplido»

Tras describir sus antecedentes académicos, Fernández dijo que «el sueño de todo farmacéutico es llegar a tener la farmacia propia. Con mi pareja lo veníamos evaluando hace varios años y pudimos lograrlo. Aposté por Winifreda porque mi pareja hace ya seis años que está viviendo y trabajando acá y la idea era venirme yo también». Ambos están establecidos en el pueblo y tienen ocupaciones laborales diferentes.

Depósito y laboratorio  

La farmacéutica alquila un inmueble al que tuvo que hacerle varias modificaciones internas para que sea habilitado por el Colegio de Farmacéuticos de La Pampa. «Tuvimos que hacerle varias reformas para lograr la habilitación, entre ellas un depósito de medicamentos, un laboratorio y modificaciones en cuanto a cielo raso y demás. Eso nos demoró bastante tiempo, pero al final terminamos con todo y logramos abrir», se alegró.

Expectativas y ansiedad  

Ya ha atendido a varios winifredenses. «Estoy con muchas expectativas, ansiedad y con ganas de que la gente venga a conocerme y a conocer la farmacia», dijo emocionada.

Cabe destacar que “Vital” ofrece insumos tradicionales como medicamentos de venta libre y bajo receta, productos de higiene personal, regalería y perfumería. Además, trabaja con obras sociales y los medios de pago que recibe son efectivo, tarjetas de crédito y débito.

Fernández se mostró muy a gusto con la localidad y se sintió muy bien recibida por la gente. Es más, muchas personas le expresaron que estaban contentas por su llegada. Señaló que sus horarios de atención son de lunes a viernes de 8:30 a 13 y 16 a 20:30 y el sábado de 9 a 13 horas. Además, se incorporó al sistema de turnos con las restantes farmacias. «Los espero a todos», finalizó la farmacéutica y nueva vecina winifredense. 

FOTO: Daiana Fernández invitó a los winifredenses a acercarse a su farmacia.   

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.