Emprendimientos hortícolas: Municipio comprará tractor y desmalezadora

La Municipalidad de Winifreda comprará un tractor y una desmalezadora para destinarlos a sus emprendimientos hortícolas. El mejor presupuesto fue presentado por una concesionaria de maquinarias agrícolas radicada en la localidad. La inversión superará los 2,6 millones de pesos y será abonada con recursos nacionales.

Esta información fue dada a conocer en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante en la cual los concejales por unanimidad autorizaron a la intendenta Adriana García a concretar la operación comercial.

En la ordenanza quedó asentado que en la plantinera y en las huertas comunales se llevan adelante actividades productivas, demostrativas, educativas e inclusivas. Y con el objetivo de impulsar ambos emprendimientos el Ejecutivo Municipal presentó el proyecto “De la plantinera a la mesa” ante el Protall (Programa de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento local), dependiente de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena. Solicitaba fondos para la compra de un tractor y una desmalezadora. La iniciativa fue aprobada por Nación.

Mejor Presupuesto

Posteriormente, se solicitaron presupuestos a distintas firmas y el mejor oferente en ambos ítems fue “Maquinagro Quenuma” cuyo representante local es la concesionaria Agro Pampa del winifredense Abel Melado. De esta manera, la comuna sumará un tractor marca Honomag y una desmalezadora sin estrenar.

Al momento de las exposiciones, el concejal Mario Corredera (UCR) expresó: «Nos pone contentos que se pueda seguir agrandando el parque automotor y con herramientas nuevas». Manifestó que su bloque tiene la intención «de hacer una visita a las huertas y a la plantinera para ver cómo están funcionando» y solicitaron a sus pares que los acompañaran «cuando lleguen estas herramientas». 

Marcos Ponce (PJ) consideró que «un avance y una renovación del parque automotor siempre es bienvenido». Desde su visión, las nuevas herramientas «facilitarán los trabajos y aportarán valor agregado». «Estuve en el comedor escolar viendo la producción de las huertas y la calidad de los productos es muy buena», aseguró.  

FOTOS ilustrativas del tractor y la desmalezadora que comprará el municipio. 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.