Colonia San José: secuestran armas a vecino que disparó durante una peregrinación

Un hombre de 60 años de Colonia San José fue detenido por unas horas y se le inició una causa judicial por tenencia ilegal de armas de fuego y por amedrentar a feligreses durante la peregrinación al santuario que se celebró el 1º de mayo último. Ese día, según indicaron vecinos a la policía, esta persona efectuó disparos al aire. En el domicilio, que comparte con una hermana (60), se le secuestraron cuatro armas, cientos de cartuchos y municiones. 

Efectuaba disparos

Los efectivos al mando del comisario Cristian Avila, jefe de la Comisaría Departamental de Colonia Barón, llegaron al inmueble en cuestión tras una paciente investigación iniciada el 1º de mayo pasado cuando varios pobladores de la Colonia denunciaron de manera anónima que ese día estaban participando de la XXIII Peregrinación Diocesana al Santuario San José junto a creyentes de muchas localidades y provincias. De repente un hombre que vive a escasos metros de la histórica iglesia disconforme con la celebración que se estaba desarrollando efectuó disparos al aire y en diversas direcciones con distintas armas de fuego. Las detonaciones fueron escuchadas por la multitud y causaron temor entre varios de los presentes aunque la peregrinación, las misas, confesiones, espectáculos musicales y demás actividades no se interrumpieron en ningún momento. Según los denunciantes, esta persona ya había actuado de manera similar en otras ocasiones y eventos religiosos.

Allanamiento y detención

Los uniformados tomaron declaraciones a vecinos atemorizados y establecieron quién era el autor de los disparos. Luego, desde la comisaría elevaron el expediente al Ministerio Público Fiscal, temática Delitos contra la Propiedad, de General Pico. Y solicitaron una orden de allanamiento, que fue otorgada por la fiscala Verónica Campo.

El viernes, a las 11, los efectivos irrumpieron en la morada en búsqueda de las armas. El procedimiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una carabina semiautomática, calibre 22, con mira telescópica, cargador colocado y municiones; una pistola modelo 6.55, con cargador separado con 3 municiones; un rifle aire comprimido con cerrojo y una escopeta con culata de madera y caño largo, sin numeración ni marca visible. Además, incautaron la cartuchería compuesta por 130 municiones de calibre 22 de diversas marcas; 15 municiones de calibre 32 y 6.5 y algunas municiones tiradas en el patio de la casa.

El hombre quedó demorado durante varias horas porque no poseía la documentación que avale la tenencia legal y portación de las armas. Como esto representa una infracción a la Ley Nacional de Armas 20.429 y al artículo 189 bis del Código Penal, el poblador de San José quedó a disposición de la Justicia piquense.

FOTO: Las armas secuestradas por la Policía de Colonia Barón.  

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.