Querida vecina de Winifreda fue operada con éxito de la cadera: «Al otro día andaba caminando»

La vecina winifredense Catalina Josefina Pellegrino, más conocida en la localidad como “Negra”, cursa con normalidad el posoperatorio tras someterse a una intervención quirúrgica de reemplazo de cadera derecha en un establecimiento sanitario de Santa Rosa. Desde su entorno confirmaron que fue operada con éxito en la Clínica Modelo. También, dieron a conocer que hace unos días festejó sus 76 años de vida rodeada por sus hijas, nieta, nietos y demás familiares directos.

Al respecto, su hija Graciela Kinspald, comentó con agrado que «a mi mamá la operó el traumatólogo Emiliano Paz, que es bastante buscado en Santa Rosa para este tipo de operaciones. Al otro día de la cirugía, andaba caminando con un bastón tipo andador. Sin dolores, solo una pequeña molestia en el lugar de la operación, que es obvio». Además, informó que dos profesionales asisten a su domicilio para atender a su progenitora. «Viene un kinesiólogo día por medio y le hace hacer ejercicios físicos y una enfermera a curarle la herida incluso me dijo que ya no era necesaria su presencia porque la tiene súper sana. Anda re bien», precisó.

Cumpleaños 

El 30 de abril ocurrió algo muy lindo: Catalina, ya operada, cumplió 76 años de edad y los celebró rodeada por sus hijas Graciela y Viviana, su nieta Catalina y sus nietos Matías y Santiago y demás familiares.

El cariño que recibe de los infantes contribuye a su recuperación. «Anda mucho mejor de lo que esperábamos», dijo Graciela. No obstante, aclaró que todavía no regresará a Winifreda porque se encuentra vulnerable. «Al pueblo no sé cuándo va a volver porque está haciendo la quinesia a domicilio y todavía no se puede valer por sus propios medios, cosas básicas como agacharse todavía no las puede hacer», puntualizó.

Sus hijas habían solicitado con urgencia dadores de sangre, pero «Gracias a Dios el médico no necesitó sangre para mi mamá». Con un «gracias a todos por preocuparse por ella» finalizó Graciela la comunicación con este medio. 

Cabe mencionar que Catalina es muy querida en Winifreda porque trabajó como secretaria administrativa durante más de cuatro décadas en el Juzgado de Paz y Registro Civil hasta que tuvo que jubilarse en 2006. Su atención se destacaba.

FOTO: Catalina, tras la operación, festejó su cumple con su nieta, nietos y demás familiares. 

14 de junio: Día Mundial del Donante de Sangre

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.