Vecino winifredense cosechó un “súper tomate”

El farmacéutico Darío Rubén Zimmerman tiene una pequeña huerta familiar en el patio de su casa que diariamente cuida junto a su esposa Analía y sus hijos Mateo y Simón.

Entre otros vegetales, el vecino cultiva tomates y el domingo se llevó una grata sorpresa cuando cosechó un ejemplar que superó los 700 gramos. Las plantas de esta especie fueron germinadas con semillas de una variedad italiana que Zimmerman implantó luego de que se las regalara un amigo. El tomate fue cultivado de manera orgánica, era bien rojo, pura pulpa y lo degustaron en una ensalada.

Cabe resaltar que en la zona urbana de la localidad hay unas 50 huertas particulares de las cuales 35 están en continúa producción, o sea todo el año. De esta manera son de gran ayuda para la economía familiar con la venta de los excedentes después del autoconsumo.

Recientemente el municipio distribuyó colecciones de semillas de la temporada otoño-invierno del programa Prohuerta, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social e INTA. En predios rurales también se desarrolla la actividad hortícola. 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.