Segunda de la Liga Cultural: Winifreda ganó y es el único puntero

Deportivo Winifreda consiguió ayer un triunfazo como visitante de Guardia del Monte de Toay, al que derrotó 2 a 0 para sumar su segunda victoria en el Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol y posicionarse, con puntaje ideal, como el único líder de la Zona Norte. 

Mariano Nagore y Agustín Pieraligi, a los 17 y 18 minutos del complemento, marcaron los goles para el Depo, que fue de menos a más en el siempre difícil terreno del Cacique y terminó justificando una victoria más que importante para sus aspiraciones.

Nagore, por su presencia del medio hacia adelante, sus llegadas al área rival y por el gol que abrió el camino, fue el mejor de los dirigidos por Cristian Savarese, dentro de un rendimiento general muy parejo, con puntos altos del juvenil Dovico Rosa en el lateral izquierdo, de Kevin Aguirre en el mediocampo y del capitán Pieraligi en ataque.

Guardia, que arrancó amenazante con la sociedad Tomás Altamiranda-Santiago Patiño encendida, se fue apagando con el correr de los minutos y no pudo hacer valer su fuerte localía, ante un rival muy inteligente, que supo contrarrestar la presión con pelotas largas y que golpeó en el momento ideal para abrir el partido.

Ida y vuelta.

El inicio lo tuvo como protagonista al local, que apeló a sus habituales armas para complicar a una defensa que tardó en acomodarse. A los 5 minutos combinaron Patiño y Altamiranda, quien eludió a un marcador y definió contra un palo obligando a una oportuna estirada de José Luis Wiggenhauser para sacar la pelota al córner. De ese tiro de esquina, la pelota derivó en la zurda de Robertino Razzini, quien exigió otra vez al arquero visitante.

Ese comienzo pareció poner el partido a pedir de Guardia, pero a la vez encendió las alarmas de Winifreda, que corrigió un par de aspectos y rápidamente pasó a dominar el trámite: en defensa ajustó las marcas (Gonzalo Fridirich hizo un gran trabajo sobre Patiño) y poco a poco fue maniatando a los delanteros locales, mientras que en ofensiva comenzó a desarticular a su rival con algunas pelotas cruzadas.

A los 8 minutos lo tuvo Nagore, quien anticipó a todos tras un envío largo y exigió una reacción espectacular de David Ramírez; a los 25 volvieron a enfrentarse los mismos protagonistas con otro triunfo del arquero, que achicó el ángulo y desvió al córner una pelota que llevaba destino de red; mientras que a los 36 otra vez Nagore pisó el área tras asistencia de Pieraligi y eludió al arquero, pero quedó con un ángulo muy cerrado y su definición dio en la parte externa del palo.

Del otro lado, Guardia volvió a acercarse a los 42 con un centro de Ezequiel Losada que ni Altamirano ni González alcanzaron a desviar.

 

Los goles.

Para el complemento continuó el dominio de Winifreda, firme en defensa, inteligente en el medio y picante en ofensiva. En ese trámite, avisó un par de veces Gastón Lezcano (creció mucho en el segundo tiempo), hasta que a los 17 minutos Nagore capitalizó un tiro libre largo de Maxi Alles y una habilitación de Lezcano para poner el 1 a 0.

El festejo de la visita se prolongó un minuto después, porque aprovechó el estado «groggy» del local y tras el saque del medio recuperó la pelota para meterla otra vez en el área y encontrar a Pieraligi, quien definió para el 2 a 0 que empezó a definir la historia.

A partir de allí, Guardia buscó con empuje y amor propio, pero nunca encontró la manera de vulnerar el sistema defensivo de la visita. Winifreda pudo aumentar con alguna contra (las más claras fueron de Nagore y Lezcano), pero su esfuerzo principal estuvo en defender lo que ya tenía en sus manos. Y en eso no falló.

FOTOS: Mariano Nagore y Agustín Pieraligi, autores de los goles. (Df. Laura Haag para Deportivo Winifreda).

CRONICA: Diario LA ARENA. DEPORTIVO LA CHUECA.  

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.