Mauricio Mayer compite en el torneo provincial de Newcom

Mauricio Mayer participa este año en la Liga Provincial de Newcom. El equipo local ya disputó seis partidos en la región norte y acumula un triunfo. El entrenador es Piero Nicolás Barrionuevo, encargado del área municipal de Deportes. 

Categoría +50

La competición se reparte en tres regiones, bajo la modalidad mixta y en tres categorías: mayores de 50 años, mayores de 60 y mayores de 70. El equipo de Mayer compite en la categoría mayores de 50 años. Está conformado por personas de ese segmento etario y por adultos mayores de 60 años.

La delegación fue incluida en la región norte, que comprende a equipos de Ceballos, Ferro de Intendente Alvear, Cumelén de Intendente Alvear, Metileo, Miguel Cané, Anguil, Lonquimay, Catriló, Quemú Quemú, Colonia Barón, Dorila, Costa Brava, General Pico Cumelén y Victorica.

Cabe mencionar que la primera fecha del certamen se disputó el 26 de marzo en Intendente Alvear y la segunda el domingo 24 de abril en Lonquimay. En el primer encuentro Mayer enfrentó a Dorila y a Intendente Alvear y en el segundo jugó contra Lonquimay, Quemú Quemú y Victorica. A este último equipo le ganó por 2 a 0. La próxima fecha fue programada para el 29 de mayo en una localidad a confirmar. Los partidos se llevan a cabo una vez por mes.  

Apasionados

Los vecinos y vecinas mayerenses que practican este deporte en forma continua son Roberto García; Dante Yurk; Néstor Antonio Fernández; Carlos Hecker; Hugo de Laturi; Jaime Ezquerra; Omar Durán y Juan Krank. El listado se completa con Ilda Galván; Mónica Cañete; María Yurk; María Cristina Simón; Norma Simón; Viviana Ressler; Griselda Pugener; María Rosa Komrovsky; Mariana Lires; Ivana Zigler y Sonia Bellendir. Entrenan lunes y miércoles bajo las órdenes de Piero Nicolás Barrionuevo de Colonia Barón.

¿Cómo se juega?

Cabe destacar que Newcom es una adaptación del vóleibol para adultos mayores, donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. Dentro de la cancha cada equipo está compuesto por seis personas con tres jugadores varones como máximo y el resto mujeres. Esta disciplina tiene como objetivo promover la actividad física y lograr la integración del adulto mayor, trabajando en su cuerpo y mente. Fue incorporado en los Juegos Nacionales Evita en el año 2008. 

Más actividades

Las otras actividades deportivas impulsadas desde la dirección municipal de Deportes son fútbol femenino y  masculino, vóley mixto para niños, adolescentes y adultos, badminton, ping pong, acquagym en la pileta climatizada, talleres de gimnasia para personas adultas y de diversas edades. Además, funcionan los programas provinciales Cumelén y Ayelén. 

FOTO: Equipo de Newcom de Mauricio Mayer. 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.