Video: “Nolito” Wiggenhauser y otro penal atajado en Winifreda

En la primera fecha del Torneo Oficial de la Zona Norte de la Liga Cultural de Fútbol, disputada el domingo, Deportivo Winifreda consiguió sus tres primeros puntos tras vencer por 1 a 0 a Deportivo Anguilense, en el estadio Miguel Eloy Baldovino. El único tanto del cotejo fue convertido por el delantero Gastón Lezcano de Santa Rosa. En tanto, el arquero local atajó un penal para evitar el empate.  

Casi en el final, la visita tuvo la chance de empatar el partido cuando el árbitro Enzo Arias cobró penal. Miguel Eberts fue el jugador que tomó la pelota y se hizo cargo desde los 12 pasos, pero se topó con la figura del arquero José Luis “Nolito” Wiggenhauser que leyó la jugada, contuvo el remate y sentenció el triunfo para su equipo. El Nº1 del Depo local volvió a demostrar una gran efectividad debajo de los tres postes.

A continuación publicamos el video con un resumen del partido filmado por las cámaras de Canal 3 para el programa Tribuna.

Cabe mencionar que el árbitro Enzo Arias tiene 23 años y actualmente cursa el último año del profesorado de Educación Física en el IPEF en Córdoba. Hace un año y medio que dirige partidos en primera división en el ámbito de la Liga Cultural. Su debut fue en el partido entre General Belgrano y Deportivo Mac Allister en la ciudad capitalina. Sin embargo, se inició en el arbitraje a los 16 años y desde entonces tuvo un crecimiento constante en todas las divisiones incluso ha sido asistente de su padre Paulo Arias cuando estaba en actividad como árbitro. En la actualidad Paulo es el presidente de la Asociación Civil Árbitros Provinciales (ACAP).

Tras ver atentamente el video del partido del domingo pasado, Arias elogió a su hijo en un posteo en redes. Lo hizo con estas palabras. «Me siento tan orgulloso de vos. Más allá de ser un árbitro más de la Asociación, sos mi hijo y verte dirigir de la manera que lo haces, en silencio pero siempre muy bien. Te felicito, sos mi árbitro preferido…siempre. Te amo, hijo».  

Liga Cultural: El Girasolero superó a El Fantinero

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.