Destinos Emergentes: Winifreda participa del programa Promover Turismo

El programa tiene el propósito de favorecer el desarrollo sostenible de los destinos emergentes a través de estrategias de promoción, la diversificación de la oferta turística, la maximización del impacto económico, el bienestar de las personas y cuidado del planeta. La intendenta Adriana García y la secretaria de Cultura, Claudia Visbeek, en representación de la Municipalidad de Winifreda, recibieron certificados por adherir a la iniciativa.

En el marco del programa Promover Turismo Federal y Sostenible, autoridades de la Secretaría de Turismo provincial y del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación están llevando adelante un plan de trabajo para que los municipios fortalezcan, en materia turística, su promoción y comunicación.

En vísperas de Semana Santa, autoridades provinciales y nacionales están llevando adelante una agenda que busca potenciar y diversificar la oferta turística de destinos emergentes gracias al trabajo articulado con la provincia y los municipios.

Luego de haber realizado diferentes diagnósticos para evaluar la situación de cada destino, el martes 12 se hicieron presentes en La Adela funcionarios nacionales quienes analizaron los avances del proyecto y las acciones que llevaron adelante para potenciar su oferta turística. Asimismo, este miércoles 13 se reunieron en la Reserva Provincial Parque Luro e hicieron entrega de certificados a las distintas localidades que participan del programa,  ellas son: Algarrobo del Águila, La Adela, Winifreda y Uriburu. También, fue invitada Ataliva Roca, por ser municipio de referencia del Parque Luro. A su vez, se cursó invitación a Quemú Quemú, porque aspira a conformar un circuito turístico en su jurisdicción.

El programa tiene el propósito de favorecer el desarrollo sostenible de los destinos emergentes a través de la inclusión de estrategias de promoción, abordando la diversificación y federalización de la oferta turística y la maximización del impacto económico local del turismo. Este plan de trabajo, surge a consecuencia de la necesidad de reactivar la actividad turística afectada por la pandemia, y de crear herramientas estratégicas de recuperación del sector, analizando detalladamente cómo será su aporte, orientado tanto al bienestar de las personas como al cuidado del planeta.

Desde el gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de Turismo se realizó un acompañamiento técnico permanente a los municipios.

Participaron del encuentro por parte del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, el Titular de la Unidad Ejecutora del Programa Promover, Esteban Bruno y el Referente Técnico, Matías Nahuel Río. En representación de la Secretaría de Turismo de La Pampa, estuvieron presentes, la Secretaria de Turismo,  Adriana Romero; la Subsecretaria de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi; y la Subdirectora de Municipios Turísticos, María Eugenia Debans.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.