La diputada Clara pide fondos para que comunas instalen juegos integradores

La diputada provincial Lorena Clara (UCR) -nativa de Winifreda- presentó un proyecto de resolución por el que solicita que el Poder Ejecutivo provincial considere la posibilidad de asignar a todos los municipios y comisiones de fomento recursos económicos con destino específico para la instalación de juegos integradores adaptados para niños y niñas con discapacidad, en sus plazas, parques y/o espacios públicos, como así también para reparación y/o adecuación de aquellos ya existentes. 

«Existe la necesidad de lograr una sincera integración física, funcional y social de aquellos niños y niñas con discapacidad, incorporando a los espacios ya existentes, juegos adaptados a diferentes necesidades, logrando una función integradora», dijo Clara en los fundamentos. 

«Muchos de los espacios públicos existentes en diversas localidades de la provincia, necesitan ser acondicionados para cubrir estas necesidades. Se debe brindar comodidades suficientes para el normal desenvolvimiento de los niños y niñas, pudiendo así garantizar las condiciones de accesibilidad e integración», remarcó. 

Clara explicó que muchos municipios y comisiones de fomento no cuentan con espacios de esparcimiento que contengan instalaciones adecuadas, como por ejemplo, pórticos integradores, hamacas para sillas de rueda o calesita con rampas. 

«Un parque accesible no solo ayuda a niños y niñas con discapacidad, sino que es en beneficio de toda la comunidad y nos enriquece como sociedad. La verdadera integración social comienza en la infancia, cuando los niños juegan sin prejuicios, dándose una integración natural para el futuro escolar y laboral», dijo. 

REDACCION DIARIO TEXTUAL.  

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.