La UNLPam aporta dos nuevos profesionales a Winifreda

Después de mucho esfuerzo y dedicación, dos winifredenses lograron su título universitario. Los nuevos profesionales recibieron sus correspondientes diplomas en una ceremonia presencial de colación de grado realizada el jueves pasado en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) de Santa Rosa. Estuvo encabezada por Verónica Moreno, rectora de la casa de altos estudios pública y gratuita. Fue una jornada cargada de emoción, abrazos y lágrimas.

Lucas de Paolis  

«Fin de una etapa más que hermosa y feliz. Gracias a todos los que estuvieron en ella», escribió en redes Lucas de Paolis flamante Técnico en Informática de Gestión. Cursó la carrera en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam. La empezó en 2018 y la culminó el 13 de diciembre de 2021 cuando rindió satisfactoriamente su tesis de grado titulada «La deficiencia auditiva y la web». Su trabajo tenía como objetivo general aportar propuestas que tiendan a dar una solución a esta problemática aún vigente.

A su vez, el graduado indicó que el Técnico en Informática de Gestión está capacitado para construir conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para integrarse profesionalmente en organizaciones del sector público y privado; desarrollar competencias para representar la información en términos susceptibles de ser comprendidos por personas de cualquier ámbito laboral; participar en el asesoramiento y aplicación de sistemas automatizados que resuelvan problemas de índole administrativo; demostrar habilidades para administrar los recursos informáticos de las empresas, contribuyendo a la óptima toma de decisiones, y para aplicar conocimientos sobre el uso e implementación de recursos y tecnologías de acceso abierto.

Lucas recibió su diploma acompañado por su mamá Bibiana Nuss, su papá Rubén De Paolis y sus amigos Maximiliano Acosta, Marcelo Acosta y Tomás Basso.

Franco Schall Fredes

«Voy a aportar lo mejor de mí a nuestra sociedad, para sumar y cumplir mi juramento», fue el compromiso público que asumió el flamante Ingeniero Agrónomo Franco Schall Fredes. Estudió en la Facultad de Agronomía. En pleno aislamiento social por coronavirus defendió su tesis de grado de manera virtual. Su trabajo se titulaba «Caracterización de la meseta de la subregión de mesetas y valles de La Pampa para la toma de decisiones de manejo por ambiente». Consistía en la clasificación de suelos usando imágenes satelitales y programas informáticos para detectar sus potencialidades.

En 2019 se sumó a la cátedra de Producción Lechera e integró un grupo de docentes investigadores que persiguen como objetivo aprovechar el potencial alimenticio del lactosuero para lograr un alimento relativamente económico para el productor, que aporte proteínas a las colmenas en épocas donde el polen es escaso y de esta manera favorecer el desarrollo poblacional de las colonias. Este alimento permitiría que haya más abejas en las colmenas y por ende mayores probabilidades de aprovechar los flujos de néctar estivales y así lograr una mayor producción de miel, que es el fin principal de las explotaciones apícolas de nuestra provincia.

En su publicación virtual agradeció «a toda mi familia por creer siempre en mí y darme todo para facilitarme el camino» y «a la UNLPam y a la Facultad de Agronomía porque hicieron todo tan simple, es muy fácil estudiar en un lugar donde te tratan como familia».  

Franco recibió su diploma rodeado de su padre Nelson Schall, su madre Mónica Fredes, sus hermanas Ana y Yamila, su novia “Pupi” Montero, sus abuelos Elida y Roberto y sus tías Liliana y Ana.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.