La Municipalidad de Winifreda lanza un Plan de Alfabetización Digital

En la actualidad para desenvolverse de manera adecuada en el mundo del trabajo, el estudio o para diferentes trámites de la vida cotidiana, cada vez se hace más necesario tener acceso a nuevos saberes y habilidades tales como manejar dispositivos tecnológicos, internet, utilizar el correo electrónico, usar distintos programas informáticos y aplicaciones. Interpretando esta realidad, la Municipalidad de Winifreda implementará el Programa de Alfabetización Digital para Jóvenes y Adultos para democratizar el acceso a una cultura digital, inclusiva y de calidad.

La iniciativa es una oportunidad para que personas de diferentes edades puedan acercarse a la tecnología  y aprender a utilizar computadoras, notebooks y otros dispositivos.

Contenidos  

La enseñanza será presencial y estará a cargo de Aixa Benítez, especialista en sistemas informáticos y programación y estudiante de electrónica. Las clases se impartirán en la Casa de la Cultura donde funciona una especie de centro tecnológico y comenzarán el miércoles 11 de abril. También se dictarán los días lunes. En el horario de 18:30 a 19:30.

En este sentido, la capacitadora adelantó que el plan «apunta a mantener la cultura digital en el pueblo y para eso necesitamos que las personas sepan utilizar computadoras y  teléfonos. Los talleres tendrán clases prácticas para incentivar toda la pedagogía. Vamos a enseñar las herramientas de Microsoft Office, la famosa nube, cómo formar y crear archivos, dónde guardarlos y demás».

El resto de los contenidos son diseño y producción de materiales digitales, introducción a navegadores web y conexiones por internet, usos y creaciones de cuentas, usos de aplicaciones (Play Store), comunicación y redes sociales, creación de informes y emails.

La inscripción sigue abierta y tiene cupos limitados de unas doce personas por clase. «La idea es ofrecer este taller durante 10 semanas por 20 días y que se vayan regenerando los cupos para que todos tengan posibilidades», afirmó la capacitadora. A su vez, dejó en claro que no es obligación acercarse con una computadora porque la Casa de la Cultura «dispone absolutamente de todas esas herramientas de trabajo». Sí pueden concurrir con celular.  

Más talleres   

Cabe mencionar que la secretaría municipal de Cultura comenzó a dictar otros talleres presenciales dirigidos a niños, niñas, adolescentes y adultos. Las propuestas son muy variadas y abarcan danzas folklóricas, ciencia y experimentos, teatro, clases de guitarra.  

FOTO: Aixa Benítez será la alfabetizadora digital.  

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.