Los trillizos de Winifreda ya van al JIN

Camila, Elena y Manuel hicieron nuevos amiguitos en el flamante edificio educativo habilitado el 3 de marzo.  

El inicio del Jardín de Infantes fue una experiencia de vida nueva para los trillizos winifredenses Camila, Elena y Manuel. Ya tienen 3 años y medio.

Los jardineritos llegaron al nuevo edificio educativo -habilitado el 3 de marzo pasado- tomados de la mano de su madre Mirian Pitz y su padre Juan Adrover. Los acompañaban sus abuelos y abuelas. Se sacaron una foto frente al ingreso principal y junto a un cartel impreso que decía «¡Bienvenidos siempre! No sabes lo lindo que se pone el jardín con tu sonrisa». Minutos después bailaron una coreografía preparada por las docentes y se trasladaron hasta la sala de 4 años donde compartieron sus primeras actividades prácticas junto con sus progenitores.

Las semanas pasaron, ya se han adaptado al nuevo espacio físico, han sociabilizado, tienen nuevos amiguitos y participan activamente de las propuestas de las educadoras. «Hacemos tarea, jugamos en el parque infantil y nos reímos mucho», comentaron Elena y Camila, las más habladoras mientras que Manuel es más tranquilito. Asisten al turno mañana. «Son muy madrugadores. A las 7:30 ya están despiertos, se levantan, desayunan y a las 9 entran al jardín. Allí permanecen hasta el mediodía, a la salida los buscan sus abuelos maternos o paternos y almuerzan con ellos. Después regresan a casa para dormir la siesta. A las 17 se levantan, toman la merienda y van al garaje donde tenemos nuestra zona de juegos», contaron sus progenitores. Ellos tienen sus trabajos particulares. Los infantes gozan de muy buena salud. Tienen aplicadas todas las vacunas del calendario oficial y ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. La primera el 26/11/2011 y la segunda 3/01/2022.

Madrinas y padrinos  

Cabe mencionar que los trillizos nacieron prematuros, con 34 semanas de gestación, el 12 de junio de 2018 en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa. Su madre Miriam los tuvo por cesárea.

En 2019, antes de que cumplieran un año, fueron bautizados en la Iglesia Cristo Redentor. Santiago Pitz y Andrea Naab son padrino y madrina de Elena, Nicolás Adrover y Marilina Biglia padrino y madrina de Manuel y Cristian Sereno y Yoana Sereno padrino y madrina de Camila. En marzo de 2020 llegó la pandemia extrema. «Estuve 70 días en casa encerrada con ellos, fue bravísimo porque nos enfrentábamos a algo totalmente desconocido. Sin embargo, nos entreteníamos en el patio y adentro cantando, bailando, pintando, dibujando, mirábamos pelis, hacíamos tortas y demás actividades. Ellos se adaptaron a esa situación, no sufrieron ningún trauma, éramos los adultos los que nos hacíamos problemas», recordó Miriam quien ese mismo año regresó a su trabajo. Por su parte, Juan iba a trabajar todos los días. «Tomaba todos los recaudos. Usaba barbijo, la máscara de plástico transparente y alcohol en gel en cantidad. Me cuidaba muchísimo pensando en la salud ellos», relató su experiencia. Aún hoy adoptan todas las medidas sanitarias.

Son una familia futbolera.

Por eso los trillizos se hicieron hinchas de River Plate «por decisión propia» aseguraron su padre y madre fanas del Club Millonario. Consultados sobre el comportamiento de las nenas y el nene, revelaron que «son muy diferentes de carácter, ante una misma situación los tres reaccionan distinto. Además, no usan la misma vestimenta, ellos elijen la ropa y no siempre coinciden en los colores».

En el final coincidieron en que «nos alegran la vida, pero la crianza es cada vez más difícil porque te preguntan todo, después de que les contestas te repreguntan y tenes que buscar las palabras adecuadas para responderles y que entiendan».

FOTO: Camila, Elena y Manuel en el JIN con sus padres Juan y Miriam.

Especial 107º aniversario de Winifreda. Diario LA ARENA/INFOWINI.  

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.