Aniversario de Winifreda: el domingo se enciende la fuente de agua multicolor

Winifreda arribará el domingo 3 de abril a su 107º aniversario y lo festejará con la inauguración del Paseo de  las Vías, ubicado en la antigua estación de trenes. En ese espacio se construyó una fuente de agua multicolor y se colocó una réplica del histórico reloj de sol. También, se restauró e iluminó el inmueble del ferrocarril reconvertido en Casa de la Cultura. Estas obras revalorizan una zona histórica de la localidad. 

Los trabajos fueron realizados en su gran mayoría por empleados municipales. También trabajaron constructores y electricistas privados. El acto estará encabezado por la intendenta Adriana García y demás autoridades locales y provinciales invitadas.

Única en La Pampa  

En cuanto al Paseo, está compuesto por 2.000 metros de veredas, cuenta con iluminación Led, cestos de residuos, bancos de madera y hierro, juegos infantiles y demás atractivos.

Hay mucha expectativa por el encendido de la fuente de agua construida por albañiles municipales. Ya fue probada hace unos días y quienes tuvieron la posibilidad de verla en funcionamiento de noche quedaron encantados. 

En cuanto a su diseño sabemos que es una medialuna de 30 metros de diámetro. Su centro tiene 8 metros de diámetro con un pico de agua central acompañado de cuatro picos. Tiene una circunferencia con 12 picos de agua y dos cortinas laterales con 20 picos en total. Todos impulsan el agua de manera vertical. Cinco bombas le dan presión al agua, que se acumula en un depósito de 30.000 mil litros y se va reutilizando. Tiene instalada 40 luces Led RGB que le dan una colorida gama de colores a los chorros de agua. 

Espectáculos musicales

Desde la secretaría municipal de Cultura confirmaron la presentación musical de El Arrebol, una agrupación de folclore joven de La Pampa integrada por Renzo Fredes, allegado a Winifreda; Sueño Stereo con sus temas tributo a Soda Stereo y otras bandas, y Nieves Cabral, artista de la localidad pampeana de Telen. La fiesta incluirá un show lumínico. Comenzará a las 18 en el cruce de avenida Alfonsín y calle Rivadavia. 

FOTO: Así se verá el domingo la fuente de agua multicolor 

Fiesta del Mate: el escenario lleva el nombre del querido Oscar Puegher

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.