Piden colaboración para atrapar a sospechoso de violento asalto a la estancia «Los Reales»

La Policía de La Pampa solicita colaboración para atrapar a uno de los autores de un violento asalto, en el que maniataron a un matrimonio de adultos mayores para robarle una suma millonaria de dinero. 

Desde la Unidad Regional I difundieron el identikit de uno de los sospechosos de ingresar a un campo y maniatar a un hombre de 75 y a una mujer de 70 años para cometer un millonario robo. La ilustración, que acompaña esta nota, corresponde a una de las personas involucradas y el objetivo es dar con su captura lo antes posible.

Según la descripción, se trata de un hombre de entre 35 y 40 años, de tez clara, una altura aproximada de 1,70 metros y ojos claros.

Todas aquellas personas que lo hallan visto o que puedan colaborar deben comunicarse al 101 o acercarse a la comisaría más cercana, informó el diario LA ARENA.  

La policía de La Pampa busca a dos delincuentes por el violento asalto a la Estancia «Los Reales», producido el pasado jueves por la noche. Se llevaron dinero en efectivo, joyas, armas y una camioneta, que luego abandonaron. Los investigadores pudieron confeccionar el identikit de uno de los sospechosos.

Los ladrones sorprendieron, a las 22 horas aproximadamente, a René Alfredo Reale (74) y María Cecilia Vicente (67), los propietarios del campo.

El predio está ubicado a unos 6 km. al suroeste de Colonia Inés y Carlota, en jurisdicción de la localidad de Mauricio Mayer. «Es una zona bastante complicada para acceder. Indudablemente, los delincuentes tenían un dato porque sabían cómo llegar al lugar», dijo a El Diario el Comisario Mayor Claudio Cano, jefe de la Unidad Regional I.

La policía fue alertada por el hijo de la familia, Gino Reale. «Los delincuentes ingresaron armados con una pistola y una escopeta, cubiertos con barbijos y capucha. Al hombre lo maniataron en el living y a la mujer la llevaron a la habitación. Constantemente le pedían la plata bajo amenazas. A la mujer le ponían el arma en la cabeza y le decían que le iban a matar al marido», relató el jefe policial.

En total se llevaron 150.000 pesos, 20.000 dólares, una carabina 22, una escopeta antigua, los celulares de las víctimas, más la camioneta Ford Ranger, color blanco, de la familia.

«Esa camioneta fue hallado en la ruta provincial 7, a la altura del km 103, sobre la banquina oeste. Los delincuentes abrieron una tranquera y al pasar quedaron atascados. Dejaron la camioneta ahí y suponemos que tendrían el apoyo de un tercero para darse a la fuga, ya que desaparecieron», sostuvo Cano.

En el lugar intervino personal de la Agencia de Investigaciones Científicas de la UR II, que prestó colaboración, como el personal de Canes.  

Los delincuentes huyeron hacia el norte de la provincia, pero no se los pudo localizar. «Inmediatamente después del hecho se hizo un operativo cerrojo en la zona, con la colaboración del Comisario mayor Alejandro Lagos, jefe de la Unidad Regional II, pero sin resultados», detalló el jefe policial.

Y contó «tampoco se pudo rastrear en qué llegaron al campo donde se produjo el robo. Si bien había llovido y el terreno estaba blando, no se pudieron identificar huellas. Está bastante complicada la investigación».

Cano indicó además «estamos trabajando con el identikit de uno de los delincuentes, al que más pudieron ver las víctimas. También hacemos el análisis de las comunicaciones para tratar de dar con los sospechosos».

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.