Veteranos de Winifreda: Deportes le levantó la sanción a Bellendir

El Tribunal de Disciplina de la Subsecretaría de Deportes resolvió levantar provisoriamente la sanción impuesta hace tres años a Hugo Bellendir que le impedía ejercer como director técnico y lo habilitó para que pueda cumplir su rol de entrenador desde adentro de las canchas para el equipo Veteranos de Winifreda.

La medida regirá por el término de seis meses. De esta manera, el ente provincial hizo lugar al pedido formulado por el jugador y delegado Javier Krahn, quien había solicitado el levantamiento del castigo argumentando que el entrenador en todo este tiempo estuvo dirigiendo a su equipo desde la tribuna con un comportamiento adecuado. Además, se comprometió a hacerse «responsable» de controlar su conducta en cada partido. Esto demuestra el lazo de amistad o hermandad que existe entre ambos. 

Intercedió Krahn

En 2019, Bellendir fue inhabilitado por tres años por su comportamiento temperamental. El winifredense recibió el golpazo, pero no se dio por vencido. Los domingos acompañaba a su equipo a los distintos estadios y dirigía a los jugadores desde afuera de la cancha, pegado al alambrado.

El 4 de marzo pasado, el jugador y delegado, Javier Krahn, elevó una carta al Tribunal de Disciplina de la Subsecretaría de Deportes del gobierno provincial, organizadora del campeonato de Fútbol Seniors. En la misiva peticionó que «se levante la suspensión a Hugo Bellendir para ejercer su labor de director técnico dentro de la cancha para el equipo Veteranos de Winifreda». En su defensa expuso que «han pasado tres años de esa sanción, le ha tocado dirigirnos del otro lado del alambrado y se ha comportado correctamente». «Desde ya, yo, Javier Krahn, delegado de los Veteranos de Winifreda, me hago responsable de su comportamiento, y si hay que sancionarlo no tendré objeciones», finalizó el escrito.

Habilitado 

El Tribunal emitió una respuesta el 17 de marzo a través de Luis Humberto Padrones, Coordinador Deportivo General. «Luego de analizar dicha petición se resuelve habilitarlo por el término de seis meses (hasta el 17/08/2022) para que cumpla el rol de director técnico». El coordinador dejó en claro que «si durante el plazo concedido, fuese expulsado y/o informado por los árbitros y/o los organizadores, producto de faltas de disciplina y respeto, será automáticamente excluido definitivamente de los campeonatos que organice la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de La Pampa».

Nuevo debut 

Esta resolución habilita a Bellendir a ingresar nuevamente a las canchas y permanecer en el banco de suplentes. Esto a partir del 27 de marzo venidero cuando comience el campeonato oficial de Fútbol Seniors. En la primera fecha, Veteranos de Winifreda con su entrenador viajarán hasta Carro Quemado para enfrentar a Luan Toro. Bellendir estará acompañado por los ayudantes de campo Mauricio Villafañe y Roberto García.

Otra novedad es que este año la localidad estará representada por dos equipos. El clásico: Veteranos de Winifreda y el nuevo: Amigos de Winifreda.

FOTO: Javer Krahn y Hugo Bellendir, quien volverá a ejercer su rol de DT desde adentro de las canchas. 

.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.