Vecinas de Winifreda y Mayer se capacitaron para el cuidado de personas mayores

Vecinas de Winifreda y Mauricio Mayer culminaron la capacitación de «Asistencia gerontológica de personas mayores en contextos domiciliarios o residenciales» y recibieron sus certificados, en un acto desarrollado ayer en Santa Rosa.

La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez. También, participaron el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino; la subsecretaria de Educación Técnica y Profesional, Gladys Cruceño; la subsecretaria de Políticas Sociales, Graciela Salvini; la directora de Personas Mayores, Silvia González, y el vicepresidente del Banco de La Pampa, Alberto Giorgis. 

La capacitación se llevó a cabo a instancias del Ministerio de Desarrollo Social. Fue dictada el año pasado de manera virtual, a través de la Plataforma de la Fundación del Banco de La Pampa, por 14 profesionales de la Dirección de Personas Mayores. Constó de once módulos, distribuidos en 100 horas reloj, y una evaluación final. 

Egresadas de Winifreda

Las egresadas de  Winifreda son Susana Besso, Santa Inés Heredia, Graciela Beatriz Díaz, Ángela Lang, Silvia Graciela Lince, Virginia Elisabet Montero, Elba María Valdez, Natalia Lorena Gamarra, Adriana María Weimberger, Antonela Lilen Ghiglione, Micaela Lara Kronenberger, Luciana Belén Montenegro y Deborah Abigail Cortes. Las personas que no pudieron asistir a la entrega de diplomas pueden pasar por el área municipal de Desarrollo Social a retirarlos.

Egresadas de Mayer

En tanto, las egresadas de Mauricio Mayer son Griselda Pugener, Gregoria Ramos, Marcela Stemphelet, Yesica Zigler, Ivana Zigler y Laura Minig.

«Mejores cuidados»

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, dijo en el acto que «tenemos un objetivo claro que es estar pensando cómo podemos cuidar y brindar mejor calidad de vida a nuestras personas mayores. Y en este sentido, no hay nada mejor que jerarquizar la labor de quienes las cuidan».
«En algunos casos esta formación es tomada como una capacitación para una salida laboral, pero hay también situaciones de familiares que quieren adquirir mayores herramientas para cuidar a sus personas mayores», continuó.
Más adelante expresó que «más allá de la formación, creemos que es muy importante el compromiso que se asume. Hablamos de personas que necesitan un acompañamiento, que tienen derechos y requieren de nuestros mejores cuidados».

FOTO: Vecinas posan con sus certificados tras culminar capacitación

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.