Tres horas sin luz por tareas de mantenimiento en subestación

Winifreda estuvo ayer tres horas sin luz por tareas de mantenimiento en la subestación transformadora de la Administración Provincial de Energía, instalada en esta localidad. El corte programado de electricidad empezó a las 13 y finalizó a las 16. En ese lapso una cuadrilla de siete operarios de la APE realizaron las actividades dentro de su ámbito de acción.

Llegaron al pueblo en camionetas, un camión grúa y un camión-taller. «Aprovechando que la subestación está fuera de servicio realizamos el mantenimiento de celdas, seccionadores e interruptores, por eso la falta de energía en el pueblo», explicó uno de los técnicos. Además, agregó que «vinimos desde General Pico porque todo el sector de mantenimiento de subestaciones y estaciones transformadoras está nucleado en la ciudad norteña. Allí tenemos el taller y un galpón donde se acopian vehículos y repuestos».

Con respecto a las tareas desarrolladas, precisó que el mantenimiento consiste «en limpieza y lubricación con grasa de todo el equipamiento» tanto el de playa como el que está a resguardo. A su vez «de ser necesario se van cambiando repuestos sino se deja prevista la compra para colocarlos en otro momento». Los trabajos «mejorarán la calidad del servicio de distribución en general», aseguró el informante. Además, es importante llevarlos a cabo «porque los instrumentos electromecánicos con el tiempo necesitan sus cuidados». 

Ayer trabajaron es una subestación eléctrica que recibe 33 mil voltios y transforma la tensión a 13.200 voltios. Abastece con energía a Winifreda y zonas rurales. En cambio, la estación transformadora instalada en cercanías de Mauricio Mayer recibe 132.000 voltios y transforma la tensión en 33.000 y 13.200 voltios. Provee de energía a Mayer, Winifreda, Colonia Barón, Eduardo Castex, Villa Mirasol y localidades del oeste pampeano.   

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.