Crece la ocupación de camas en el hotel Ambientes de la Patagonia

El Hotel Ambientes de la Patagonia, propiedad de la Cooperativa Eléctrica de Winifreda, registra «un importante nivel de reservas» este mes y para los meses que vienen. El crecimiento de la ocupación de camas se debe a que ofrece los servicios del programa nacional Previaje, a su incorporación en la plataforma virtual de alojamientos Booking.com y al movimiento turístico generado por el Parque Acuático municipal.

«Política espectacular»

Al respecto, el gerente de la CEW, Hernán Camps, indicó que «el hotel ha funcionado muy bien en los meses de enero, febrero y tenemos todo el mes de marzo con una ocupación que supera el 50 %. Es un nivel de reservas importante y a través de la plataforma Booking.com, donde promocionamos el hotel, vemos que se van tomando reservas para abril, mayo y junio. Es decir, tiene un movimiento de huéspedes interesante». En la misma línea, reveló que «a nuestro establecimiento lo hemos inscripto en el Previaje y hay personas que han utilizado este programa al momento de alojarse. Es muy demandado y veo que es una política espectacular para el sector turístico».

Más servicios

A su vez, Camps no dudó en afirmar que el parque acuático emplazado en el vivero municipal Ernesto Lucero potenció la actividad hotelera y otros rubros comerciales. «Lo vemos en el movimiento del colectivo durante los fines de semana con los asientos colmados. Por eso esperamos que vayan apareciendo otros servicios en el pueblo como nuevos remises para atender a la gente que llega y pregunta cómo hace para movilizarse hasta el parque acuático. Estas son carencias que es bueno tenerlas producto de una demanda que no estaba estimada».

En otro orden, Camps detalló un nuevo plan de mejoras proyectado para el complejo hotelero ubicado frente a la terminal de ómnibus. En ese sentido, mencionó el recambio del techo particularmente en dos habitaciones de la planta superior y el mantenimiento general de los baños de todas las habitaciones. Consultado sobre si los trabajos se ejecutarán con vistas a la temporada turística 2022-2023, respondió que se harán «pensando en el movimiento de las vacaciones de invierno».

¿Qué dicen los huéspedes?

En los portales de las empresas que ofrecen servicios de reservas online, personas de todo el país dejan sus opiniones y experiencias tras su salida del hotel de Winifreda. Los comentarios son leídos por las autoridades cooperativas. Sirven para mejorar la gestión y la relación con los huéspedes.

«Nos alojamos una noche en este hotel durante nuestro paseo por Winifreda, de camino a San Luis. Las habitaciones están muy bien, con camas comodísimas. Todo limpio y ordenado. El desayuno continental, sencillo y rico. La atención de todo el personal fue excelente, muy amables y cordiales», opinó Ramiro de La Plata.

«Excelente lugar. El hotel está en óptimas condiciones, las habitaciones muy limpias, cuidadas y frescas. Todos los servicios que ofrece (Wifi-aire, entre otros) los cumple perfectamente. Además, tiene un restaurante y en la cercanía se encuentran bares y una heladería. El trato es muy amable y cordial. Recomendable», posteó Estela de Córdoba.

Disponibilidad de plazas

Cabe mencionar que Winifreda tiene 28 plazas disponibles. 13 corresponden al hotel Ambientes de la Patagonia y 15 al complejo habitacional de Parador El Negro de Oscar Díaz, ubicado al costado de la ruta nacional 35, frente al parque acuático. Desde este emprendimiento informaron que en esta temporada estival han trabajado más con «el turismo de paso».

FOTOS: El hotelero cooperativo, su salón comedor y una habitación.

“R&R por el mundo”: destino Winifreda (Video)

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.