Universitaria sufrió robo de bicicleta en Santa Rosa: «Me sacrifiqué mucho para comprarla»

Florencia Castillo sufrió el robo de su bicicleta Montain Bike en Santa Rosa mientras estaba en su departamento, por lo que ahora busca recuperarla ya sea en la capital pampeana o en otra localidad. Era su único medio de transporte y muy importante para su vida ya que la utilizaba diariamente para ir a la Universidad Nacional de La Pampa.

Una cámara de seguridad filmó a una persona joven irse pedaleando con el rodado después de haberlo sustraído. También, fue registrada su presunta cómplice. El video está en poder de la policía, que aún no logró recuperar el objeto. En consecuencia, la damnificada ofrece una recompensa por información certera.

El hurto

Al respecto, Castillo dijo que el hecho sucedió el 27 de febrero en horas de la noche en el barrio Villa Germinal donde reside. «Alquilo un departamento chico, como tenía que limpiarlo dejé la bicicleta en la parte de adelante donde tengo un pequeño patio con rejas y un porche. A las 21:30 me estaba cambiando para ir a comprar algo, miré por la ventana y estaba. Pero 20 minutos después había desaparecido. Al parecer abrieron la puerta de la reja y se la llevaron». Inmediatamente radicó la denuncia en la Seccional Segunda. Esa misma noche «lo que hice fue seguir el rastro que iban dejando las ruedas de la bicicleta ya que la calle de tierra estaba embarrada porque había llovido la noche anterior. Caminé unas cuatro o cinco cuadras hasta que el rastro se perdió en la calle Puntanos».

Filmación

La universitaria no se quedó de brazos cruzados sino que fue a distintos domicilios en busca de videos grabados por dispositivos tecnológicos instalados en la zona. «Puede lograr una filmación de una cámara de seguridad de una casa particular donde se observa a un masculino que se lleva mi bicicleta, la reconozco claramente. Es más, dos veces se da vuelta y pese a que las imágenes son en blanco y negro se ve que tiene un tatuaje en su brazo izquierdo. La cara muy bien no se distingue pero sus ojos son achinados. Se va pedaleando y de atrás aparece una mujer con otra bicicleta y los dos se van apurados», describió. El video desde hace varios días está en poder de los investigadores.

Madre y estudiante

Fue consultada sobre porqué es importante la bicicleta para ella. Sobre esto respondió que «soy madre y estudiante. Es mi medio de movilidad para ir a la universidad, entró todos los días a las 8 de la mañana. Es mi primer año en la carrera de Procuración». Acto seguido reveló que «estoy muy triste porque me sacrifiqué mucho para comprarla. El año pasado trabajaba en una rotisería y fui pagándola en cuotas. Me costó 40.000 pesos pero como la traje de Salta tuve que pagar 3.000 pesos el armado y 2.700 pesos la encomienda». Explicó que la compró en la provincia norteña  porque «tengo toda mi familia allá; una hermana trabaja en un local comercial y era la única manera que tenía de acceder a un crédito para comprarla financiada».

Características

Su bicicleta es marca Daewo, rodado 29, talle L, color opaco con combinaciones naranja flúor, tres cambios y freno a discos. Ofrece una recompensa por información certera. «No pierdo las esperanzas de encontrarla. Puede estar en Santa Rosa o en alguna otra localidad. Cualquier dato me pueden llamar por teléfono», se esperanzó.  

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.