Murió el conductor televisivo Gerardo Rozín a los 51 años

Gerardo Rozín falleció este 11 de marzo de 2022, en horas de la noche, después de atravesar una enfermedad terminal diagnosticada en abril de 2021, que él eligió transitar lejos del ojo público. La salud del conductor y periodista se complicó en los últimos días. Tenía 51 años de edad y dos hijos. 

La noticia fue confirmada por su familia, que pide respeto por el doloroso momento que atraviesan. Inmediatamente, Telefe puso al aire una cinta negra al lado de su histórico logo, en señal de luto, apenas pasadas las 23 horas. 

El canal de Paramount había emitido un comunicado en el que informaba que el conductor se encontraba «delicado», sin brindar más detalles. Gerardo Rozín falleció acompañado por su familia, tras padecer un cáncer cerebral terminal.

Quién fue Gerardo Rozín

Gerardo Rozín fue un periodista, productor y presentador de radio y televisión. Nació en el Hospital Británico de Rosario, a pocas cuadras de dónde se crio. 

Fue productor del ciclo «Sábado bus», conducido por Nicolás Repetto. Allí, estuvo a cargo del segmento «La pregunta animal», que después tuvo su propio programa. También, produjo «Hora clave», conducido por Mariano Grondona, y «Georgina y vos», liderado por Georgina Barbarossa.

En 2002 fue programador de Azul TV (actualmente conocido como El Nueve) antes de llamarse nuevamente Canal 9. En 2007 condujo junto a Reynaldo Sietecase y Maximiliano Montenegro el programa «Tres poderes». Estuvo en «Medianoche de un día agitado» y «Todo por el aire», ambos en Canal 9, junto a Beto Casella. Hasta 2008 estuvo al frente de «23 minutos» en el canal C5N.

En 2010 condujo «Esta noche», con la particularidad que el viernes se convertía en «Esta noche, libros», dedicado a la literatura, con la co-conducción de Eugenia Zicavo. Desde 2012 a 2014 condujo ciclos como «Gracias por venir, gracias por estar», junto a la modelo y actriz Julieta Prandi. 

Desde 2015 a 2017, estuvo al frente de «Morfi, todos a la mesa», junto a Carina Zampini. Tras la salida de la actriz ingresó Zaira Nara. Y en 2021 se dedicó a «La peña de Morfi», que condujo con Jesica Cirio hasta 2021.

En mayo de 2021, brindó una charla para el ciclo Cómo Llegué Hasta Aquí, donde hizo un recorrido sobre si vida y carrera. «Si tuviera que mirar con perspectiva, diría que me acompañó siempre un don que valoro mucho y que digo sin ninguna modestia: soy buenísimo aprendiendo, soy una esponja», declaró en ese momento.

FUENTE y FOTO: Exitoina. Diario Perfil. 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.