Sacerdote condenó acto de vandalismo en edificio religioso

En las últimas horas, desconocidos ocasionaron daños a un edifico de la iglesia católica de Winifreda. En las fotografías publicadas en las redes sociales de la parroquia queda en evidencia que rompieron vidrios de la puerta que da a la calle 25 de Mayo con una piedra. El hecho sucedió días antes de que comiencen las clases de catecismo.

El sacerdote Miguel García repudió este nuevo acto de vandalismo. «Esta es la segunda vez que ocurre una situación así por eso no creo que sea algo fortuito acá hay mala intención. Evidentemente estas personas no consideran a la iglesia como parte de ellos ni de la comunidad. Es una verdadera pena», expresó indignado. «Para colmo la cámara de seguridad urbana justo no andaba», reveló. A su vez, le pidió a la policía que investigue y encuentre a él o los responsables «para que no se les ocurra ir por más porque otros pueblos de la provincia han sufrido sustracciones de objetos sacros dentro de los templos». «Estoy muy triste que esto haya pasado en el pueblo y más porque estamos haciendo un esfuerzo muy grande para mantener todo ese edificio», enfatizó.

Pese a lo sucedido, García confirmó que la catequesis dará inicio esta semana y los niños ingresarán por una puerta aledaña. Cabe mencionar que durante décadas en el mencionado inmueble funcionaba el colegio secundario Cristo Redentor y ahora es utilizado como Casa de Retiros Espirituales y también está disponible para eventos familiares ya que varias de sus dependencias fueron refaccionadas merced al trabajo colaborativo y desinteresado de particulares y del sacerdote. 

FOTO: Los cristales de la puerta estallaron cuando tiraron la piedra

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.