El Turismo Social deja sus beneficios a Winifreda

Hace unos días, adultos mayores de Catriló y Relmo, en dos combis municipales, se movilizaron hasta Winifreda donde disfrutaron del Parque Acuático emplazado en el Vivero Municipal Ernesto Lucero. Como les quedaba tiempo libre, ingresaron al pueblo para recorrer distintos sectores de la zona urbana y se detuvieron en una heladería, ubicada en calle 25 de Mayo.

Los visitantes incluidos los choferes hasta el jefe comunal de Relmo, Néstor González, fueron atendidos amablemente por María Rosa García, titular del local, junto a sus empleadas. Les sirvieron helados de distintos gustos y sabores. Antes de marcharse, ambos contingentes compartieron una foto grupal en la vereda del comercio. Coincidieron en que pasaron una jornada muy agradable en la localidad y alcanzaron el bienestar tanto físico como psicológico y espiritual.

Turismo Social

El complejo acuático local, que ayer acaba de cumplir un mes de funcionamiento, generó este movimiento dentro de nuestra provincia. Es que este verano desde todas las localidades pampeanas se organizaron viajes hasta Winifreda para conocer en persona sus instalaciones y disfrutarlas. Esto es una prueba del denominado Turismo Social en el que las personas de distintas edades realizan circuitos a precios mucho más accesibles. El beneficio es doble: los paseantes viven la experiencia de viajar dentro del territorio, conocen nuevos atractivos y la hospitalidad de los habitantes del lugar mientras los comercios que ofrecen servicios registran ingresos extras. Una combinación en la que todos salen ganando.

Los Tekis

La heladería de María Rosa, en diciembre del año pasado, recibió la visita de tres integrantes del conjunto folclórico Los Tekis. Los músicos jujeños estaban hospedados en el hotel Ambientes de la Patagonia, propiedad de la Cooperativa Eléctrica, cruzaron la calle e ingresaron al negocio para tomar un helado horas antes de actuar en la Fiesta del Mate. Los gustos que probaron fueron súper dulce de leche, quinoto al whisky y limón con frutilla en cucurucho dulce.    

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.