Despiden a trabajador de la CEW por sustraer elementos eléctricos

Un empleado del sector redes de la Cooperativa Eléctrica de Winifreda (CEW) fue despedido «con causa» tras ser acusado de sustraer elementos del depósito de materiales eléctricos. El Consejo de Administración acreditó la maniobra y resolvió desvincularlo laboralmente de la entidad solidaria invocando «pérdida de confianza». De esta manera no deberá indemnizarlo.

Los hechos

El gerente Hernán Camps fue el encargado de comunicar a los asociados y asociadas esta medida tomada hace más de una semana. «El viernes pasado se detectó que un empleado de la cooperativa había participado de una maniobra consistente en la sustracción de elementos del depósito de materiales eléctricos. Detectamos el faltante de un cable y eso motivó el despido con causa de este operario», explicó Camps en declaraciones a FM Compacto. En la misma línea argumental, reveló que «la radicación de una denuncia en sede policial y las inmediatas actuaciones policiales (allanamiento) el mismo día viernes en horas de la tarde posibilitaron recuperar el cable y la llave de corte». «Son elementos que tienen un valor económico importante estimado en el orden de los 85 mil pesos, por lo menos lo que se recuperó en Winifreda. De todas maneras no sabemos si con otras actuaciones podremos encontrar algún otro componente, material o demás», abundó.

Desvinculación

Tras esto, el Consejo de Administración evaluó que había reunido las pruebas suficientes y decidió dar por finalizada la continuidad laboral del trabajador alegando «pérdida de confianza» y le envió el telegrama rescisorio. Su despido «fue una decisión que hubo que tomar o en palabras más precisas fue algo necesario por lo que había pasado», resumió el gerente de la CEW de profesión abogado.

«Violación fragante»

El despedido vive en Winifreda y pertenecía al gremio de Luz y Fuerza por sus tareas en líneas eléctricas. El sindicato recibió las explicación del caso puntual y respaldó la medida del consejo directivo. «Es algo anecdótico porque cuando surge una cuestión así en ningún momento se lo consulta al sindicato. Este hecho excede a la representación sindical y de ninguna manera podríamos traerlos a ellos a mediar, intervenir o tomar cualquier tipo de participación en esto. Esta cuestión excede el contrato de trabajo en su faz colectiva para ser una cuestión individual, una violación fragrante a las obligaciones en cabeza del trabajador», finalizó Camps este asunto.

FOTO: Consejo de Administración de la CEW -en la última asamblea- acreditó la maniobra y despidió al trabajador.  

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.