La Universidad Pública le aporta dos nuevas profesionales a Winifreda: «La alegría es inmensa»

Las dos nuevas profesionales de Winifreda tienen varios denominadores comunes: completaron la escolaridad primaria en la Escuela 104, egresaron del mismo colegio secundario, cursaron la misma carrera en una universidad pública y son amigas.  

María Paz Maldonado y Candela Jazmín Jouli egresaron del ex Instituto Privado Cristo Redentor en 2017 y al año siguiente las estudiantes ingresaron a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para cursar la Licenciatura en Producción de Bioimágenes. Luego que superaran el examen de ingreso, tuvieron clases teóricas en la Facultad de Ciencias Médicas y en la Escuela de Nutrición, Fonoaudiología y Tecnología Médica dependiente de dicha Casa de Altos Estudios. La virtualidad fue una modalidad de estudio que usaron durante la pandemia extrema. Desde marzo a noviembre de 2021 María Paz realizó las prácticas presenciales en el Hospital Ferreyra mientras que Candela las hizo en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende.

El 17 de febrero de 2022 rindieron de manera oral la última materia de la carrera: Hemodinamia con un 10, la calificación más alta. Afuera de la Escuela las esperaban sus familiares y amistades con carteles, espuma y bengalas. Tras los festejos, las licenciadas dejaron mensajes de gratitud en las redes sociales.

María Paz escribió: «La alegría es inmensa. Gracias familia por el apoyo de siempre, por darlo todo y más por ayudarme a cumplir esta gran meta, por hacer hasta lo imposible para acortar distancias y no sentirlos lejos, por permitirme esta gran oportunidad de dar el paso por una universidad». «Gracias UNC por la calidad, enseñanza, calidez, pero sobre todo por darme lo mejor de esta vida: mis amigas, las que me contuvieron, acompañaron, alentaron y me apretujaron siempre que lo necesité, sin dudas estarán siempre en mí», continuó. «El título llevará mi nombre, pero sin dudas jamás lo hubiera logrado sin el apoyo constante de mi familia. Eternamente agradecida», finalizó. María Paz seguirá un post grado en Mamografía.   

En el mismo sentido, Candela Jazmín escribió: «La felicidad de cumplir con una gran meta. Solo tengo palabras de agradecimiento para con todas las personas que estuvieron en estos años, desde el ingreso hasta el último final dándome su apoyo y haciendo todo más fácil. Gracias amigos de siempre, ´facuamigos´ (amigos de la facultad) y en especial a papá y mamá por ser incondicionales, a pesar de la distancia siempre están ahí. Los amo». «Gracias mi querida UNC y a la Escuela de Tecnología Médica por estos años», cerró su publicación. Candela evalúa seguir un post grado en Mamografía y Tecnología Médica.

Las profesionales ya están en condiciones de insertarse laboralmente en instituciones de salud como hospitales, sanatorios y clínicas. También en centros de diagnóstico por imágenes y radioterapia, tanto públicos como privados.

FOTOS: María Paz Maldonado y Candela Jazmín Jouli con sus respectivas familias en medio de los festejos. 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.