Para «salvarlas», replantaron las palmeras embestidas

Empleados municipales de Winifreda replantaron las dos palmeras Pindó que fueron embestidas por una camioneta durante la mañana de ayer. Además, las apuntalaron con tutores para que conserven su posición vertical hasta que sus raíces vuelvan a desarrollarse y sujetarse del suelo. El operativo lo llevaron a cabo ayer en horas de la tarde en la avenida Raúl Alfonsín con el propósito de «salvarlas».

Con palas, los operarios hicieron dos huecos de unos 0,90 centímetros de profundidad. Con lingas, cadenas y una máquina vial, levantaron las plantas y las introdujeron en las respectivas excavaciones. Luego, taparon los hoyos con tierra húmeda. Estas dos especies palmáceas junto a otros ejemplares similares forman parte del paisaje urbano desde hace un lustro. Los municipales confían en que no se secarán.

No detuvo su marcha

Cabe recordar que las palmeras en cuestión fueron chocadas durante la mañana de ayer por una camioneta que tras dañarlas no detuvo su marcha. Fuentes policiales informaron que una Toyota Hilux conducida por un vecino winifredense, dedicado a la compra y venta de hacienda, circulaba en dirección este a oeste por dicha avenida cuando repentinamente se subió al bulevar y golpeó contra las dos plantas. Por la violencia del impacto las arrancó de raíz y las derribó. En tanto, al rodado se le desprendió el paragolpe con la patente puesta y el pasa-rueda delantero izquierdo.

Tras chocarlas, el conductor no se quedó en el lugar del hecho donde quedaron todas las evidencias del accidente sino que continuó su marcha hasta su domicilio. Minutos después fue interceptado por los efectivos policiales. A los uniformados les manifestó que cuando iba manejando se le cayeron los anteojos adentro del habitáculo y cuando quiso recogerlos hizo una mala maniobra y terminó impactando contra las especies palmáceas de unos 4 metros de altura. 

FOTO: Los municipales replantaron las palmeras Pindó. 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.