Unas 10 mil personas disfrutaron del Parque Acuático: Municipio y comercios beneficiados

Winifreda se convirtió en un punto turístico en esta temporada de verano 2022. El Vivero Municipal Ernesto Lucero y su flamante Parque Acuático tuvieron una arremetida de visitantes pampeanos y de otras provincias. Esta movida impactó positivamente en las arcas municipales y le dio un fuerte impulso al movimiento comercial del pueblo.

10.000 visitantes

El parque acuático fue habilitado al público el 5 de febrero pasado. Desde esa fecha miles de familias lo eligieron como su lugar de esparcimiento. Desde la recepción del novedoso emprendimiento confirmaron que en sus primeros quince días de funcionamiento unas 10.000 personas disfrutaron de sus instalaciones compuestas por un espejo de agua, cuatro hidromasajes, mangrullos con toboganes, hongos lanza agua, palmeras aspersoras, baldes volcadores de agua y servicio de cantina. Mientras que otro número importante de turistas acamparon en los distintos sectores del camping.

Ingresos millonarios 

Este movimiento turístico nunca antes visto le dejó al municipio 5.500.000 pesos en concepto de ventas de entradas al parque acuático, de bebidas y comidas en las cantinas. Por su parte, la proveeduría ubicada dentro del vivero registró ingresos por 220.000 pesos por ventas de bebidas, galletitas, hielo, carbón, helados y alquileres de parrillas y acampes. La actividad turística hizo que la comuna recaudara en apenas dos semanas 5.720.000 pesos, cifra que no estaba en sus planes. Ante tanta demanda, debió contratar personal e incluso funcionarios, concejales oficialistas y colaboradores atienden los distintos sectores del complejo acuático.

«Superó nuestras expectativas»

La secretaria municipal de Cultura, Claudia Visbeek, consideró que lo sucedido hasta ahora «es muy  positivo y ha superado totalmente las expectativas que teníamos. En nuestros mejores sueños nos hacíamos la idea de recibir 500 personas por fin de semana y esa cantidad fue superada ampliamente». El pico se dio el 13 de febrero cuando ingresaron 2.000 personas al parque acuático. «Tanto de manera presencial como a través de diferentes medios los visitantes nos han manifestado que se sintieron totalmente gratificados. En las redes han publicado comentarios favorables junto con fotografías de familias con niños disfrutando de los juegos acuáticos», comentó sobre las repercusiones.  

Trabajo

Cuando el gobernador Sergio Ziliotto y la intendenta Adriana García inauguraron el complejo remarcaron que el turismo genera ingresos, trabajo y recreación. Tres aspectos que dejó al descubierto este emprendimiento. «La municipalidad ha tenido que contratar mucha gente para atender la demanda desde la sanidad (sanitarios) hasta las cantinas y el mantenimiento del parque. Esto no implica una carga para el municipio porque está recaudando en concepto de entradas y cantinas entonces puede absorber tranquilamente estos nuevos contratos», señaló Visbeek. «A su vez particulares han visto la posibilidad de generar un pequeño emprendimiento, por ejemplo un joven ha comenzado a sacar fotos de recuerdo del parque acuático y la gente le ha respondido muy bien. Otros han vendido leña, hielo, tortas, productos panificados. También se han sumado emprendedores con artesanías o manualidades. Fomentamos la venta de productos elaborados localmente no aceptamos artículos de reventa», se explayó.

Economía movilizada

Asimismo reveló que «varios comerciantes nos han manifestado que sus ventas diarias y del fin de semana se han visto incrementadas. Esto debido a que mucha gente requiere servicios o productos que no están disponibles en el vivero o en el parque entonces se acerca al pueblo a comprarlos. Nos parece muy bueno porque se moviliza la economía local». Se le preguntó a Visbeek si los turistas que han acampado en el vivero han cuidado sus instalaciones. Sobre esto respondió: «Hemos notado que se comportaron muy bien, todo dentro de la normalidad. El predio tiene un sereno y la persona responsable de la proveeduría se encarga correctamente de hacerles conocer las normas de uso del camping».

Cabe mencionar que el parque acuático es el principal atractivo de verano de la localidad, fue gestionado por la intendenta Adriana García y ejecutado por albañiles municipales y algunos privados para brindar una nueva propuesta recreativa y turística a La Pampa. Luego de su inauguración, el 4 de febrero último, la ilusión de todas y todos los niños pampeanos era vivirlo en persona. En este sentido ya han visitado el lugar miles de chicos y chicas de distintas localidades que asisten a colonias de vacaciones municipales o privadas.  

FOTOS: Unas 10.000 personas ya disfrutaron del Parque Acuático. 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.